A
nte una gestión del pre candidato a diputado por la lista 2 de PJ y secretario General del Centro Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), Pablo García, el intendente Federico Sciurano recibió, junto al arquitecto Jorge Cófreces, a los integrantes de la Asociación Mutual Círculo de Policía, encabezado por su presidente, el comisario mayor Luis Nuñez. El motivo del encuentro fue la necesidad de conseguir por parte del Círculo Policial terrenos que serían destinados a viviendas familiares de los integrantes de la fuerza.
No fue casual la invitación al dirigente mercantil Pablo García, ya que con la experiencia de su gremio y con el trabajo realizado en el Concejo por parte del edil Mario Llanes se ha logrado modificar una ordenanza de tierras que ahora facilita a las entidades el acceso a las mismas.
El encuentro sumamente productivo, se llevó adelante ayer en la sala de situación de la Municipalidad de Ushuaia. Allí el Intendente, junto al Secretario de Desarrollo y Gestión Urbana, adelantaron que se trata de una cuestión de estado, darle solución a las distintas entidades y comentó que con el caso puntual de la policía desde que Pablo (García) les comento la situación comenzaron a trabajar en el tema dándoles como respuestas ya a dos posibles lugares donde podría realizarse el barrio.
Por su parte el presidente de la Asociación Mutual Círculo de Policía comentó que necesitan contar en un principio con 60 soluciones habitacionales, y aunque son más, este sería un buen comienzo y aprovecharon para mostrar incluso un video del barrio soñado.
Finalmente el Intendente Sciurano manifestó que “la decisión política de parte nuestra está tomada, sólo resta una cuestión meramente administrativa y la celeridad que le aplique la mutual a conseguir todo lo necesario para comenzar a diagramar su futuro barrio”.
De concretarse, éste sería el primero en la provincia ya que otras fuerzas de seguridad, nacionales fundamentalmente, cuentan con barrio propio pero no así la policía provincial, dijo Núñez.