Ministerio de Industria de la Nación

Funcionarios provinciales participaron del 5º Encuentro Nacional de Parques Industriales

25/07/2013
L
a gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos, participó junto a la ministra de Industria e Innovación Productiva, Carolina Yutrovic, del 5° encuentro nacional de Parques Industriales “Los protagonistas cuentan su historia”, organizado por el Ministerio de Industria de la Nación.
Este tipo de encuentros se vienen realizando desde el año 2009 y su fin es articular los distintos actores involucrados en la gestión de parques establecidos en nuestro país. En esta ocasión, la reunión se desarrolló en el Salón Auditórium del Ministerio de Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y contó con la presencia de la ministra de Industria de Nación, Débora Giorgi, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y comunales, empresarios, representantes de universidades y cámaras empresariales, entre otros.
En esta oportunidad se compartieron experiencias de cómo están avanzando los diferentes Parques Industriales establecidos en nuestro país, enmarcados en programas de Nación y destinados a normalizar y organizar la actividad.
Cabe recordar que a partir del año 2009, el Gobierno Nacional implementó el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI), donde están inscriptos todos los parques que se encuentran bajo los programas nacionales.
En el caso de Tierra del Fuego, el Parque Industrial de Río Grande se encuentra tramitando la inscripción al RENPI. “El año pasado el Municipio de Río Grande, con el apoyo del Gobierno provincial, comenzó con este trabajo, el cual continúa avanzando”, explicó la ministra Carolina Yutrovic.
Del encuentro también participó la directora de Desarrollo Industrial del Municipio de Río Grande, Andrea Cardona, con quien “se monitoreó la situación de los trámites de inscripción”, según indicó la ministra Yutrovic, los que una vez finalizados, “redundarán en beneficios para la ciudad de Río Grande, a través de financiamientos destinados a la refuncionalización del Parque”.
Según la Funcionaria, este tipo de reuniones son muy productivas, ya que “podemos ver las experiencias de otras zonas del país y buscar soluciones a determinadas cuestiones que pueden ser trasladadas a nuestro parque industrial”.
Por último, la Ministra de Industria de la Provincia recordó que si bien es el Municipio de Río Grande quien tiene la titularidad de la inscripción al RENPI, desde la Provincia se acompaña este proceso tanto desde lo técnico como en cuestiones económicas, al señalar que “se financió el estudio por consultoría de la planificación del Parque y se acompaña continuamente en lo que necesita el Municipio para que esto finalmente se concrete”.
Etiquetas