“Un libro mil historias una comunidad”

Impulsan un concurso para crear un mural en la Biblioteca Popular Sarmiento

05/08/2013
L
a Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), a través de la Casa de las Artes y junto a la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia lanzó el Concurso Mural Pictórico Biblioteca Popular Sarmiento “Un libro mil historias una comunidad”; en una iniciativa que busca jerarquizar a través del arte parte de la fachada de la biblioteca capitalina.
La convocatoria –abierta hasta el 6 de septiembre– está destinada a los artistas plásticos de la Provincia, que deseen participar del certamen que tiene como propósito la concreción de un mural a emplazar sobre una de las paredes externas del edificio ubicado en San Martín 1589.
La presidenta de la Biblioteca Popular Sarmiento de Ushuaia, Silvia Zanni destacó que “el propósito es incentivar la creatividad de los artistas de la Provincia que sean mayores de 16 años, que trabajen de manera individual o en equipos, para diseñar un mural que quedará emplazado en uno de los laterales de la biblioteca” al anotar que “es un lugar de alta visibilidad y un punto de encuentro de los habitantes de la ciudad”.
La profesora valoró que “a partir del convenio que hemos firmado con la UNTDF, para nosotros es muy importante que ésta organización que muy pronto cumplirá 87 años, pueda fortalecer sus actividades culturales, sociales y educativas, sumando esfuerzos con la Casa de Las Artes, en favor de la comunidad”, dijo.
Por su parte, el coordinador de la Casa de las artes, Gustavo Oddone expresó: “En su rol de institución animadora del desarrollo local la UNTDF acompaña ésta actividad cultural tan importante como es crear un mural, que se enmarcará en la postal típica que ofrece ese sector de la ciudad”.
Oddone precisó que en esta ocasión el jurado estará integrado por artistas de Ushuaia y Río Grande. Por la capital fueguina estará integrado por las artistas Nancy Pardo, Cecilia De Souza y la bibliotecaria Gabriela Vicentín. Por la ciudad del norte hará lo propio el artista plástico Maximiliano López. Al respecto, el referente de la Casa de las Artes observó que “la ideas es lograr una integración entre las ciudades y fortalecer el intercambio”, concluyó.

Bases y condiciones

Los participantes deberán ser artistas plásticos mayores de 16 años con una residencia no menor a un año en la provincia de Tierra del Fuego. La participación podrá ser tanto en forma individual como integrando equipos de trabajo.
Cabe destacar que las bases y condiciones del concurso estarán a disposición de los interesados hasta el 6 de septiembre. Estas podrán ser retiradas en la Biblioteca Popular Sarmiento ubicada San Martín 1589, de lunes a viernes de 10 a 18 horas. En Tolhuin, en Cultura Provincial de Lucas Bridges 640, de lunes a viernes de 12 a 15 horas. En tanto, en Río Grande, los interesados deberán dirigirse a la sede de la UNTDF de Güemes 617 de lunes a viernes de 9 a 18.
La presentación personal de los proyectos tendrá lugar del 9 al 13 de septiembre en los lugares citados precedentemente. La comunicación de la obra ganadora y exposición de los proyectos será el 19 de septiembre, mientras que la inauguración del mural se concretará el 10 de octubre de 2013. La obra seleccionada por el Jurado recibirá un premio de tres mil pesos ($3000) y la organización se hará cargo del costo de los materiales del proyecto. Para consultas los interesados podrán escribir a: [email protected].
Etiquetas