Extenso contacto con vecinos

Bertone recorrió, junto a Melella, obras financiadas por el Fideicomiso Austral

05/08/2013
A
compañada por el intendente Gustavo Melella, la diputada fueguina y candidata a Senadora por el Frente Para la Victoria (FPV), Rosana Bertone, realizó una maratónica recorrida por obras financiadas con fondos del Fideicomiso Austral.
La visita comprendió el recorrido por las obras de la nueva cisterna y el acueducto que concluirá en la Margen Sur. Allí, Bertone fue acompañada además por su compañero de fórmula, Julio Catalán Magni; por el candidato a Diputado, Martín Pérez y por la actual legisladora Myriam Martínez.
Esta visita tuvo como propósito conocer el grado de avance de estas obras de infraestructura y allí se supo que tanto la segunda cisterna, el acueducto de doce kilómetros y las cuatro plantas modulares de procesamiento de agua potable, son obras que estarán concluidas antes de fin de año.
Al finalizar la recorrida que duró más de dos horas, Bertone precisó que “estas son obras fundamentales para el desarrollo de la ciudad. Gustavo Melella tiene planificada otras obras más que seguramente nos va a estar haciendo llegar para que nosotros podamos defender en el Fideicomiso Austral y en otras; incluirlas en el presupuesto”.
“Queremos pelearlas en otros ministerios y una vez que sean realidad, que se conviertan en hechos concretos, no es que venimos aquí a prometer, sino que son cuestiones concretas que ya se ven”, destacó la candidata.
Asimismo, Bertone expresó que “hoy podemos compartirlo, como lo compartimos con todos los vecinos y que se sientan más tranquilos y sepan que en una proyección, no en un corto plazo, sino razonable, van a tener el agua y todos los servicios si venimos trabajando juntos como hasta ahora”.

Bertone: “El déficit de viviendas es un claro déficit de gestión”

Rosana Bertone retomó el diálogo con los medios una vez finalizada la recorrida para criticar fuertemente al Gobierno provincial al decir que “están ausentes en la política habitacional, en la construcción de viviendas. Muchas empresas privadas me piden a mí gestiones para cuando presentan sus programas porque las pocas viviendas que se hacen son a instancias de las propias empresas constructoras”.
“Son las empresas las que arman los programas, las que se presentan a licitaciones y hacen las gestiones cuando debería hacerlas el Presidente del Instituto Provincial de Vivienda que ni siquiera pasa por las oficinas de la Secretaría de Vivienda de la Nación para actualizar los precios”, fustigó.
Asimismo, señaló que “el déficit de vivienda es un claro déficit de gestión. En Tierra del Fuego, con los fondos nacionales que existen y con la capacidad de las empresas locales, se podrían realizar mil viviendas por año que no es gran número pero ante lo que hay, con continuidad, se puede empezar a resolver el problema”.
“Esto se podría lograr con fondos aportados por el Gobierno nacional que están y que hay que gestionar y con empresas locales, sin necesidad de buscar empresas foráneas. Para que se den una idea, nuestra coparticipación en el apartado viviendas es superior a provincias como La Pampa o Catamarca”, develó la parlamentaria.
Finalmente, Bertone volvió a cargar contra el Gobierno al decir que “pasa que acá, los fondos se usan para el pago de salarios o están desaprovechados por, repito, falta de gestión. Hay programas de vivienda, varias iniciativas que se pueden trabajar, un sinnúmero de temas que la provincia no los trabaja y que en algunos casos, solo lo trabajan los municipios”.

Etiquetas