> Trabajo intimó a la empresa
<br />> Ediles se reunieron con choferes
<br />> El Municipio presta el servicio con unidades de la ASF
Ushuaia – Conflicto en Autobuses Santa Fe

> Trabajo intimó a la empresa
> Ediles se reunieron con choferes
> El Municipio presta el servicio con unidades de la ASF

07/08/2013
A
la audiencia de partes la empresa no asistió, sino que envió un escrito justificando el cierre de la misma por la decisión del Municipio, para resguardar la prestación del servicio. Sin embargo, el mismo se prestó ayer con mucha dificultad y demoras de hasta más de 30 minutos. Trabajo, convocó hoy nuevamente a las partes para tratar de acercar posiciones y normalizar el servicio.
En tal sentido, la cartera laboral intimó a la firma Autobuses Santa Fe a que aclare la situación contractual de los choferes ante la imposibilidad de poder prestar el servicio normal.
En tal sentido, el subsecretario de Trabajo, Mauricio Neubauer, manifestó que “fue una manifestación muy escueta presentada por la empresa diciendo que por una decisión del Municipio que es el titular del servicio y concedente, en pos de privilegiar la prestación del mismo es que se llevaron los coches a otro sector de la ciudad”, y argumentó que “ratificaron que el traslado fue realizado por expreso pedido de la Municipalidad y lo que nos resta a nosotros es conocer cuál es la situación de los 60 choferes de Autobuses Santa Fe”
En este contexto, el funcionario esgrimió que “acá hay que entender que hay un empleador privado que no es el Municipio y que los empleados no obtuvieron al inicio de su jornada laboral la posibilidad de hacerlo y tienen el derecho de que se aclare si situación”, y agregó que “esto debe ser en forma inmediata por eso hemos convocado a las partes a una audiencia para este jueves a las 9.30 horas a los fines que se esclarezca toda esta situación”.
En tanto, se debe resaltar que el Municipio retiró sólo doce unidades de colectivos para garantizar el servicio, pero hay otras diez que permanecen en el interior del galpón que posee la empresa y que nadie sabe por qué causas en la jornada del miércoles no salieron a trabajar, con lo que seguramente el Municipio deberá labrar las infracciones correspondientes y descontar el subsidio que se le otorga a la firma por cada una de las unidades.

Etiquetas