En Tierra del Fuego

La Mesa de Salud fija agenda para pedir mejoras en el sistema sanitario público

08/08/2013
L
as organizaciones sociales de Ushuaia autoconvocadas en la Mesa de Salud para proclamarse “en defensa del hospital público” cumplen por estos días con una agenda de trabajo. Mediante reuniones con diferentes sectores gubernamentales y políticos, pretenden avanzar sobre el reclamo de una mejora en la calidad de los servicios en el sector de salud pública.
Ayer por la tarde el sector movilizado mantuvo un encuentro con un directivo del Hospital Regional Ushuaia (HRU), donde el sector expresó su preocupación por la falta de servicios de rehabilitación para el sector de discapacidad en la Provincia y la falta de respuesta al reclamo ya iniciado, con el fin de resolver la situación social de un grupo de personas que se encuentran en situación de calle y que pernoctan diariamente en la guardia del nosocomio capitalino.
En este marco la ONG procedió también a entregar ocho tubos de oxígeno, donados por el Sindicato de Camioneros de Ushuaia en el marco de la primera “Maratón Musical Solidaria”, donde se reunió material para el nosocomio capitalino.
Erasmo Gallardo, presidente del barrio Kaupén, y miembro de la organización destacó a EDFM que “estamos manteniendo una agenda de trabajo para ir abordando con los responsables de las áreas respectivas y plantear los reclamos que en general hace la comunidad”. Destacó entonces que “estamos solicitando que se avance sobre el problema de la falta de servicios de rehabilitación, que sabemos que hay proyectos programados pero que no se ejecutan”.
Cabe destacar que el pasado miércoles la organización concurrió a la Comisión Nº 5 de Salud de la Legislatura fueguina para solicitar, entre otras, precisiones acerca de la apertura del servicio de Anatomía Patológica del HRU que, sin lugar a dudas, es uno de los temas que genera mayor preocupación por la falta de diagnósticos en el corto plazo para patologías como cáncer. Otro tema fue la persecución laboral que sufren los trabajadores del sector que en los últimos años han salido a denunciar por los medios los inconvenientes que existen en el ámbito de la salud.
Etiquetas