Del 15 al 17 de agosto

Se estrena en Ushuaia la muestra itinerante “Argentina en plano general”

14/08/2013
L
a comunidad de la capital fueguina podrá disfrutar, a partir de este jueves, de la muestra itinerante “Argentina en plano general”, cuyo estreno tendrá lugar a las 19 horas en la Casa de la Cultura. La exposición reúne las producciones audiovisuales de veinte realizadores de todo el país que fueron seleccionados en el marco de una convocatoria realizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el reconocido realizador jujeño Miguel Pereira.
En esta ocasión Tierra del Fuego será representada por la producción titulada “La Espera”, de Sebastián Ferrari, que además se consagró con el primer lugar en el concurso audiovisual “Malvinas, 30 años”, organizado por el centro de ex combatientes de Malvinas. También participa “Liber Jazz”, de la artista plástica Sandra Ruiz Díaz y Milto Bitopoulos, que se realizó a través de la Fundación Inti Main a finales del año 2012.

El marco general

“Argentina en Plano General” es la primera etapa de un Programa integral llamado DNI– Desde Nuestro Interior–, ideado y coordinado por el cineasta Miguel Pereira, consistente en poder llevar adelante un intercambio cultural con el fin de dar a conocer a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires la riqueza audiovisual de artistas del interior del país.
De este modo, la iniciativa busca dar a conocer y promover la creatividad y el talento audiovisual argentino, promoviendo la diversidad cultural, con una mirada especial a las producciones cinematográficas del Interior de Argentina.
En esta oportunidad, dicha etapa se llevará adelante en la ciudad de Ushuaia, presentando los trabajos de los 20 realizadores audiovisuales en la Casa de la Cultura, con el apoyo de la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaria de Cultura y Educación. La cita será este jueves a las 19 horas, el viernes a las 19 y el sábado a las 16, en la Casa de la Cultura.

Etiquetas