Entrevista exclusiva de EDFM

Aníbal Fernández estuvo en Ushuaia y llamó a “seguir dialogando con todos los sectores”

19/08/2013
E
l senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) estuvo en Ushuaia durante el fin de semana y se reunió con la diputada por ese partido Rosana Bertone, ganadora de las elecciones PASO en el distrito como postulante al Senado.
Fernández instó a los candidatos locales del FpV a “seguir caminando y hablando con todo el mundo, con cada uno de los actores ineludibles de la sociedad fueguina”, a la vez que aprovechó para criticar al ahora principal referente de la oposición, Sergio Massa, y a sus vínculos con el grupo Clarín.
El referente kirchnerista mantuvo reuniones en su calidad de presidente de la Confederación Argentina de Hockey, aunque tras el encuentro con Bertone aceptó una entrevista con EDFM para referirse a la actualidad nacional.
“No existen los distritos chicos. Para los que tenemos bien arraigado el concepto de federalismo vale lo mismo el partido de Quilmes que el Municipio de Tolhuin. Uno debe trabajar por la ejecución de las políticas para la gente que vive en un lugar, independientemente de cuántos sean”, señaló el senador sobre el triunfo del FpV en las PASO, en una provincia como Tierra del Fuego que no aporta en gran número al electorado nacional.
Sobre la candidatura de Bertone, Fernández destacó que “cuando Rosana se pone al frente de la candidatura a senadora no es una apetencia personal solamente. Detrás de eso está la responsabilidad de estar en una Cámara que tiene que darle forma y contundencia a las políticas públicas que elabora el Poder Ejecutivo Nacional”.
También dijo que si bien “se puede trabajar para que el Frente para la Victoria gobierne la provincia en 2015, es muy temprano para eso. Primero hay que resolver las cuitas que están arriba de la mesa en este momento”, destacó.
“Yo tengo buena relación con (Jorge) Colazo, con (Jorge) Garramuño y con el Gobierno provincial. Por razones obvias: fui jefe de gabinete y trabajé con todos ellos. Pero ahora se discute poder y yo estoy al lado de lo mío, de lo que formo parte. Nadie se tiene que ofender por eso”, aclaró sobre su apoyo a la postulación de la actual diputada nacional.

“Le pertenezco”

Al referirse al plano nacional, Aníbal Fernández definió al candidato a diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, como un “le pertenezco de Magnetto”, en referencia al CEO del grupo Clarín.
Fernández aseveró que “Massa es Magnetto”, y ubicó al intendente de Tigre en la lista de “productos” que “trata de imponer el grupo empresario para cuidar sus intereses”.
“Como definición literal, la oposición política en la Argentina está en cabeza del grupo Clarín y del abyecto de Héctor Magnetto”, disparó.
En esa línea, el senador consideró que “Clarín ha intentado por todas las vías conquistar a alguien que tuviera la oportunidad de ser el motor de esa posición opositora. No lo ha conseguido porque ninguno prendía y encontró en Massa un hombre de ellos”, afirmó.
También dijo que para corroborar el “armado de ese rejunte ideológico” basta con repasar los nombres de la lista de candidatos del Frente Renovador.
“La tercera de la nómina es Mirta Tundis que no sabe cuándo es nunca. Y el cuarto es (Ignacio) De Mendiguren. Qué tiene que ver De Mendiguren con el concepto del peronismo. O Adrián Pérez, que ha votado hasta en contra de la movilidad jubilatoria”, detalló el ex jefe de gabinete, y agregó que “(Mauricio) Macri también puso nombres en la lista porque tiene el mismo jefe que es Magnetto”.
Anibal Fernández se refirió a Clarín como “el proyecto de un grupo de poder que busca resolver las cosas para que el propio grupo siga llenándose los bolsillos. No le importa la comunicación. Ese grupo no busca que la sociedad se informe por sus periódicos o canales. Lo que busca es llenarse los bolsillos. Por eso mienten como perros”, graficó.
En relación a las elecciones PASO, el senador reiteró que, por sus características, son comicios donde “gana el que conquista el piso y pierden los que no lo logran. Eventualmente también ganan o pierden los que participan en elecciones internas a través de un partido o frente. Eso es todo”, evaluó.
Al respecto, agregó que las PASO “vinieron a reemplazar a las internas partidarias que tenían vicios como los padrones cerrados o el financiamiento con dinero que no se sabía de dónde venía. Hoy eso no se puede aceptar más”, afirmó.
Fernández diferenció, además, las elecciones presidenciales de las legislativas, al sostener que en las de medio tiempo, “se aprecia que el elector busca acercarse a su comportamiento ideológico. Pero cuando llegan las elecciones del Ejecutivo, con las presiones reales de un país, todo el mundo busca un candidato que sepa cuidar sus garbanzos. No va a cualquier cosa”, expresó.
En ese sentido, aclaró también que el 27 de octubre, y “desde el punto de vista de la cuota de poder que se juega, no importa quién gane los comicios, sino quién obtenga la mayor cantidad de diputados y senadores”.
Etiquetas