Repudió la “criminalización de la protesta”

El concejal Vuoto respaldó a trabajadores municipales procesados

03/09/2013
T
ras conocerse el procesamiento de seis empleados de la Municipalidad de Ushuaia por daños producidos en el asfalto durante la protesta que trabajadores de distintos sectores realizaron en diciembre pasado en rechazo a un recorte de los fondos pertenecientes a los municipios, el concejal Walter Vuoto (FpV) aseguró que “no se puede continuar con la política de accionar judicialmente” y “criminalizar la protesta” ante cada reclamo, y entendió que “debemos evitar este tipo de situaciones, se debe ser objetivo y no judicializar”.
El referente de La Cámpora Tierra del Fuego cuestionó la “reacción sistemática y reiterada” que se ha tomado como una “metodología aleccionadora”, y remarcó que “la Justicia está para otro tipo de situaciones y los tribunales no pueden resolver temas que son políticos”.
El edil kirchnerista planteó que “se debería dialogar más con los distintos actores que hacen a la comunidad”, ya que “solo de esta manera se alcanzan los consensos que permiten en primera medida evitar estas situaciones”, y agregó que “es facultad del Estado provincial trabajar en la construcción del debate” para que “estas situaciones no ocurran más”.
En cuanto a los trabajadores consideró que “no se los puede castigar por defender los recursos que garantizan no sólo sus salarios, si no también los servicios que reciben como vecinos de Ushuaia”.
“Conocemos a los empleados municipales, sabemos que son pacíficos y que cuidan mucho los recursos tanto físicos cómo económicos de la ciudad; ellos poseen criterios y valores a la hora de encarar una protesta y de esa forma se han comportado a lo largo de estos años” sostuvo.
En cuanto a los conflictos sociales el edil analizó que “como actores políticos debemos trabajar para recomponer los lazos de los trabajadores con el Estado”, tomando una posición superadora y conciliadora que priorice “la construcción de un tejido social que ayude a la Provincia a salir adelante de todos los inconvenientes sociales y gremiales actualmente están ocurriendo”.
Finalmente, Vuoto se puso a disposición de los trabajadores para la búsqueda de “una solución a este tipo de conflictos”, e insistió con que ““la salida no es castigarlos si no generar políticas que eviten estas situaciones que ponen a todo el arco político en una situación compleja”.
Etiquetas