Crimen del matrimonio Techeira en Río Grande

Diego Morales fue condenado a 12 años de prisión por un Tribunal de Menores

06/09/2013
E
l joven Diego Sebastián Morales fue hallado ayer penalmente responsable del delito de homicidio agravado por un Tribunal de Menores compuesto por los jueces que integran la Cámara de Apelaciones.
Morales, fue hallado culpable de haber asesinado a Héctor Techeira y Delia Briz, hecho ocurrido en abril de 2011 en una vivienda de Chacra XIII.
Por este hecho, David Ojeda fue condenado a “prisión perpetua” mientras que por ese entonces, Morales era menor de edad, y si bien se lo encontró responsable del hecho en calidad de co-autor, justamente por ser menor de edad, no podía enfrentar un juicio oral y público.
Debido a la calidad de menor de Diego Sebastián Morales, durante ese mismo juicio oral donde se condenó a Ojeda, el Tribunal ordenó alojar a Morales en un hogar de menores de la ciudad de Ushuaia a cargo del Juzgado de Minoridad y Familia, hasta el momento en que cumpliera los 18 años.
Así cuando Morales cumplió la mayoría de edad fue juzgado por un Tribunal de Menores compuesto por integrantes de la Cámara de Apelaciones de la ciudad de Río Grande. El juicio comenzó el lunes pasado en los Tribunales de la capital fueguina y ayer fue impuesta la pena.

Un crimen horrendo

El sangriento asesinato ocurrió el 24 de abril del año 2011 informó el portal resumen policial. Por ese entonces, personal policial trabajó intensamente a fin de determinar que había ocurrido en la vivienda de calle Paso de los Andes 3586 del barrio Chacra XIII donde vivía el matrimonio de ancianos, Delia Briz y Héctor Techeira
En esa oportunidad, las primeras actuaciones efectuadas en torno a los hechos, estuvieron a cargo del Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación, subrogado por el juez Martín Bramatti, y la secretaría Verónica Marchisio.
Una vez que los efectivos de la comisaría Segunda fueron alertados por vecinos del lugar, de lo que había ocurrido, la Justicia comenzó con las pesquisas y fue así que se ordenaron dos allanamientos; en María Mazzarello 644 y otro sobre la calle Río Fuego 3617, también de Chacra XII, de los cuales surgieron diversos elementos de interés para el esclarecimiento de la causa.
Por otro lado, en la casa donde residían los ancianos, había gran desorden en el interior, lo indicó que hubo una pelea o resistencia por parte del matrimonio Techeira, suponiéndose además que el atacante no actuó solo.
Lo cierto es que, a pocas horas de ocurrido el doble crimen, detuvieron a tres personas, siendo identificados los mismos como Diego Morales (quien fue sometido a juicio en Ushuaia), David Ojeda (condenado en el año 2012 a prisión perpetua), y Gabriel Brauton (quien luego fuera desvinculado de la causa).
Los dos sexagenarios fueron asesinados un domingo por la madrugada. Ese mismo domingo, no concurrieron a la Iglesia de Mormones en la zona de Chacra II, por lo que varios integrantes de este lugar fueron hasta su vivienda para saber si alguno estaba enfermo ya que no habían participado el Culto.
Fue allí cuando encontraron a los dos abuelos asesinados y de inmediato llamaron a la policía comenzando de inmediato la investigación.
Etiquetas