Trabajos de readecuación

Ríos y padres del José Martí constataron la readecuación del ex Banco Santa Cruz

06/09/2013
L
a gobernadora Fabiana Ríos recorrió ayer junto a un grupo de padres de alumnos la obra de adecuación del edificio del ex Banco Santa Cruz, que será destinado como una de las sedes del Colegio Provincial José Martí. La Mandataria y los padres  pudieron visualizar los avances de la obra, a la vez que los técnicos de Infraestructura Escolar explicaron en qué consisten las modificaciones y adecuaciones realizadas. Asimismo, se mostró las ubicaciones de las que serán siete aulas, dos oficinas de cuerpo directivo y los baños.
Sergio Cachín, uno de los padres, explicó que “estuvimos viendo todo lo que es la perfilería y esta semana van a empezar a trabajar con lo que es gas, luz y agua”, a lo que sumó que “estamos contentos porque se están dando las fechas que se habían arreglado con el Gobierno”.
“Sabemos también que esta sede será provisoria y junto con Gobierno y la comisión de padres ya estamos trabajando por el otro espacio donde van a estar las 15 aulas juntas el año que viene, para que los chicos estén en un solo lugar”, anticipó.
Por su parte, el arquitecto Mario Craboledda, referente de la UCPPNI del Ministerio de Educación, detalló que “estamos en una primera etapa, pasando por la demolición de lo existente, realizando excavaciones para las bases y ya empezamos con tabiquería y cielorraso, es un sistema rápido de construcción en seco el cual tiene gran poder de aislación térmico y acústico y nos permite cumplir con los tiempos porque es muy versátil”.
Finalmente, el arquitecto coordinador de UCPPNI, Alejandro Ramb, anunció que “se ha firmado el primer certificado de obra, se van a hacer certificaciones semanales por tratarse de una obra de emergencia que tiene un plazo de 35 días con tres turnos rotativos para imprimirle el ritmo necesario a la obra”.
Etiquetas