Reuniones en Buenos Aires

Gobierno apura gestiones para la licitación de la ampliación del gasoducto

06/09/2013
L
a ministra de Obras Públicas de la Provincia, Gabriela Muñiz Siccardi, mantuvo en Buenos Aires reuniones con funcionarios del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) y en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), donde ultimó detalles finales de la obra de ampliación del gasoducto y gestionó la llegada de fondos para obras de desagües cloacales.
Respecto a la reunión en el ENARGAS, la funcionaria indicó que “la obra ya está delimitada y tenemos casi finalizado el pliego técnico de la ubicación, el diámetro y las tareas a realizar”, en tanto “terminamos de cerrar las pautas técnicas y administrativas de cómo se va a llevar adelante la obra, así como el convenio que tenemos que firmar con CAMUZZI para la licitación”.
Muñiz Siccardi explicó que el convenio apunta a la habilitación de la pronta compra de los caños para el gasoducto, lo cual “es fundamental porque tardan más de 90 días en llegar y hay sólo tres empresas en el país que los fabrican”.
En relación a la reunión en el ENHOSA, la titular de la cartera de Obras Públicas remarcó que “hemos presentado el plan director y el proyecto de obra que elaboró el Municipio de Ushuaia para poner en funcionamiento las estaciones de bombeo del sector oeste de la ciudad”. En este sentido, precisó que “realizamos el pedido de financiación de la primera obra que es de aproximadamente 9 millones de pesos”.
En base a la respuesta del ente “veremos si tenemos ese financiamiento o salimos en la búsqueda de otros”, concluyó.
Etiquetas