“Compromiso inclaudicable con la política de Derechos Humanos”

La Cámpora restauró murales en Ushuaia

09/09/2013
M
ilitantes de La Cámpora Tierra del Fuego se reunieron para restaurar los murales de la intercepción de las Calles Kuanip y Kupanaka en la ciudad de Ushuaia. Los mismos habían sido pintados en el marco de la semana de la memoria del 24 al 30 marzo pasado.
Los cuatros grandes murales se encuentran sobre los paredones de Vialidad Nacional, y durante la mañana del sábado un grupo nutrido de militantes de la agrupación política kirchnerista se hizo presente en el lugar para reparar distintos daños y pintadas intencionales que los mismos sufrieron a lo largo de este tiempo.
Es para recordar que las imágenes reflejan el cambio de rumbo en materia de políticas de derechos humanos en la Argentina a partir de 2003, poniendo en relieve nuevamente la derogación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final sancionadas durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem, permitiendo de esta manera la prosecución de los juicios a más de 400 militares y civiles responsables y cómplices del terrorismo de Estado.
A su vez, la pintura donde figura la leyenda “Bajando un cuadro formaste miles” es un emblema para la organización, porque expresa en un acto de reafirmación de la política de “Memoria, Verdad y Justicia” que tienen como máximo símbolo de lucha pacífica a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
“De esta forma quedó inmortalizada la decisión del ex presidente de la Nación Néstor Kirchner de ordenarle al general Roberto Bendini, bajar los cuadros de los generales genocidas Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone, que se encontraban en el pasillo principal del Colegio Militar de la Nación”, afirmaron desde la organización.
Para finalizar desde La Cámpora Tierra del Fuego aseguraron que los murales son “un compromiso inclaudicable con la política de derechos humanos, para mantener viva la memoria y continuar con el reclamo constante de verdad y Justicia”.