Determinación de gluten

El Municipio de Ushuaia comenzó las obras del laboratorio de celiaquía

11/09/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia dio inicio a la obra de ampliación del laboratorio municipal, espacio que será destinado a la realización de análisis de determinación de gluten para el control de alimentos para celíacos.
La iniciativa de llevar a delante este servicio se da a través de un programa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo descentralizado de la Administración Pública Nacional que controla la calidad de los alimentos entre otros productos de su competencia, para lo cual se hará entrega de los insumos de laboratorio, que van desde reactivos a equipamiento de medición.
Para la obtención de un resultado confiable de estos análisis es necesario contar con un espacio aislado del resto del laboratorio, razón por la cual se procedió a la obra de ampliación, que consiste en una construcción en seco con una superficie aproximada de 16 metros cuadrados.

El Laboratorio

La Dirección de Bromatología del Municipio capitalino cuenta con el laboratorio para llevar adelante el control bromatológico de los alimentos que se expenden en la ciudad, y además se prestan servicios a terceros, controles de intoxicación de alimentos y otros.
Una vez finalizada la obra de ampliación del edificio, que se encuentra en inmediaciones del Matadero Municipal, se podrá ofrecer un nuevo servicio a la comunidad, que en este caso beneficiará especialmente a los enfermos celíacos.
Etiquetas