Habrá actividades en Ushuaia y Río Grande

Bertone destacó las jornadas sobre violencia, género y ciudadanía que se realizarán en Tierra del Fuego

16/09/2013
L
a diputada nacional Rosana Bertone destacó la importancia del seminario taller “Género y Ciudadanía (La mujer y la participación política)” que brindará en Ushuaia la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación. La actividad se desarrollará mañana 18 de septiembre a partir de las 18 en Gobernador Godoy 74. Allí se abordarán temas tales como la participación política de la mujer, lo que implica ser ciudadanas y ciudadanos plenos de derechos y obligaciones, las políticas públicas con perspectivas de género. “Pienso que llevar adelante iniciativas que tengan a la mujer como protagonista es fundamental para la defensa de la igualdad de oportunidades”, afirmó la referente del Frente para la Victoria.
En esa línea, planteó que “los roles de responsabilidad que ocupamos hoy las mujeres ante la comunidad en términos políticos, sociales y comunitarios son fundamentales para el avance y desarrollo de las sociedades”.
Asimismo, observó que me llena de orgullo el compromiso, las ganas de hacer, la fuerza que ponen muchas mujeres que quieren que sus hijos prosperen en esta tierra y trabajan todos los días para que haya esperanza y un mejor futuro para Tierra del Fuego”, y agregó que “ver la tarea que llevan adelante estas mujeres me inspira y me da fuerzas a mí también para seguir luchando por nuestra provincia”.
Además, Bertone destacó la jornada sobre violencia de género que se llevará a cabo entre el 20 y 21 de septiembre en el Hotel Cap Polonio de Ushuaia, desde las 17; mientras que el 21 de septiembre la actividad se realizará en Río Grande en el SUM del barrio Cabo Peña, a las 15. En ese marco también se proyectará el documental “Mis muchachas”. Esta actividad se llevará a cabo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Consejo de la Mujer) y cuenta con el auspicio del Municipio de Río Grande.
“En ambos encuentros, tanto en Ushuaia como en Río Grande, habrá talleres en los que se trabajarán todas las cuestiones que hacen a la violencia de género, problemática que genera una gran preocupación en este tiempo y por el cual debemos trabajar en la concientización para que cada vez sean menos las mujeres víctimas de violencia”, manifestó Bertone.
El cronograma de actividades es el siguiente:
- Miércoles 18 de septiembre, 18 horas: Seminario Taller “Género y Ciudadanía (La mujer y la participación Política)” Lugar: Gobernador Godoy 74, Ushuaia.
- Viernes 20 de septiembre, 17 horas: Jornada sobre Violencia de Género en USHUAIA Lugar: Hotel Cap Polonio, Ushuaia
- Sábado 21 de septiembre, 15 horas: Jornada sobre Violencia de Género en RIO GRANDE. Lugar: SUM barrio Cabo Peña, Río Grande.

En la maratón por Malvinas

Por otra parte, Bertone participó el domingo en la maratón “Malvinas, corazón de mi país” que se realizó en Río Grande. “Es una gran iniciativa para hacer ‘correr’ entre todos la causa Malvinas, para hacer ‘correr’ la búsqueda de concretar una mesa de diálogo bilateral que nos permita avanzar en el reconocimiento de nuestros derechos y en su recuperación”, señaló.
Finalmente, Bertone agradeció a la Casa de la Moneda “por la donación de las medallas conmemorativas por los 30 años de la Gesta de Malvinas, las cuales fueron acuñadas nuevamente en el marco de Tecnópolis y que formaron parte de esta fiesta y a la demostración por parte de los fueguinos y de participantes de otras provincias del sentimiento que tenemos por nuestras islas”.

Etiquetas