Así lo determinó una pericia de la Policía

El principio de incendio desatado en la EPET fue intencional

16/09/2013
U
na importante cantidad de humo y polvo de matafuego inundaron las instalaciones del Colegio Olga B. de Arko, este lunes alrededor 15.10, tras declararse un principio de incendio en una aula taller, que provocó daños menores, siniestro que posteriormente fue peritado confirmando la intencionalidad del mismo.
Si bien la primera información daba cuenta que las llamas se habrían producido sobre una pared a causa de un cortocircuito en uno de los enchufes de un aula, posteriormente la Policía comprobó lo contrario.
Inclusive el secretario de Control de Gestión del Ministerio de Educación, Marcelo Lima, había señalado a la prensa que el principio de incendio registrado la tarde del lunes en el establecimiento fue por “un enchufe que se ha derretido y ha provocado un pequeño incendio. Se quemó el plástico del enchufe, no se extendió. Fue solo en la zona del enchufe, no hay señales de que se haya extendido hacia adentro”.
De inmediato las autoridades comenzaron a evacuar el establecimiento educativo, poniendo a resguardo a los alumnos profesores y personal del colegio. Minutos más tarde una dotación de bomberos se hizo presente en el lugar, aunque para ese momento las autoridades habían rociado con matafuego las instalaciones dañadas. En tanto personal policial de la Comisaría Primera procedió a desviar el tránsito en el sector.
Tiempo después se hizo presente personal de la División Policía Científica que detectó servilletas de papel con algún tipo de acelerante. En tanto las primeras investigaciones indican que al menos cuatro jóvenes fueron observados por un docente en el sector.
Etiquetas