Los estudiantes festejaron con expresiones artísticas

El arte joven fueguino trasciende la Provincia

24/09/2013
L
os estudiantes fueguinos presentaron, con distintas actividades y creatividad, “Desde el Sur jóvenes creadores”; se trata de una expo arte y diseño que tuvo lugar en el teatro y Centro Cultural Inboccalupo del barrio porteño de Belgrano.
Durante cinco horas los jóvenes se expresaron de diversas formas, un rapero contó con arte sus pensamientos, mientras que también otros tres grupos musicales ofrecieron sus canciones y melodías en distintos géneros.
Por otra parte, los jóvenes realizaron en vivo un cuadro con aerosoles y de los movimientos de las artistas que desarrollaron danzas árabe, tribal y contemporánea. Además, se pudo apreciar durante el recorrido de las dos plantas del Centro Cultural las exposiciones de las pinturas, fotografías, dibujos, indumentaria y vitrofusión de los fueguinos.
Entre los asistentes a la expo de arte y diseño estaba el secretario de Representación Oficial de la Provincia, Gustavo Longhi, quien se mostró complacido por la participación y producción de los jóvenes y por la calidad de los trabajos que presentaron en la muestra.
En tal sentido, expresó que “estamos muy contentos con la respuesta de nuestros estudiantes en esta muestra que, desde hace cuatro años, busca darles los jóvenes un espacio para que puedan exponer y compartir sus manifestaciones artísticas con sus pares y para que tengan un lugar donde construir lazos y contactos que permitan potenciar esa faceta”. El Secretario también resaltó la calidad artística y variedad de expresiones de los jóvenes fueguinos.
Por otra parte, la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política, Virginia du Riet, agradeció a los expositores y al equipo de trabajo de “proyecto Joven”, quienes se encargaron del montaje de las obras y de coordinar con los artistas el desarrollo de la exposición.
Ambos funcionarios coincidieron en destacar la continuidad del encuentro y brindarles un espacio para las distintas expresiones artísticas de los estudiantes fueguinos. Asimismo cabe recordar que la propuesta se viene realizando desde el 2010, para festejar el Día del Estudiante y en cada edición crece en expositores y en calidad artística.
Etiquetas