Antigua Casa de Gobierno

Exponen producciones de artes visuales

25/09/2013
L
a Muestra provincial de artes visuales del programa “Intercolegiales Fueguinos, Deportivos y Culturales” permanecerá hasta el próximo 11 de octubre en la Antigua Casa de Gobierno, ubicada en avenida Maipú y Lasserre de Ushuaia. Los residentes que presenten documento tendrán el acceso libre y gratuito.
Varios estudiantes de diferentes establecimientos educativos de nuestra provincia participaron a través de las disciplinas Teatro y Letras, Artes Visuales, Música y Danza. Las producciones artísticas fueron evaluados por un Jurado Provincial que integró la presidente María Fernanda Guerra y otros integrantes, según la disciplina: en Teatro y Letras, Alem Damián Alberto, Muruga Melina; en Artes Visuales, Silvana Pinhao, Carolina Elizabeth Torres; en Música Lautaro Polanco y Eduardo Quintero; en danzas Sergio Garro, Graciela Cisterna.
Cabe recordar que los Intercolegiales Fueguinos, Deportivos y Culturales son un espacio formativo y educativo para los jóvenes que habitan nuestra provincia a través de la práctica de actividades deportivas y culturales, se trabaja articuladamente a través del Ministerio de Educación desde la Coordinación Provincial de Educación Física, Secretaria de Deporte y Secretaria de Cultura.
Al respecto la Ministro de Educación, Sandra Molina, expresó su alegría por la participación de más de 1000 chicos en las diferentes disciplinas. “Se presentaron más de 400 trabajos de todas las ramas. Siento un profundo orgullo y admiración por los jóvenes de nuestra provincia. Cuando se los convoca a una tarea que los contiene y que están referido a sus intereses y sus deseos, demuestran sus capacidades”.
Molina recorrió la muestra y aseguró que “fue muy difícil para el jurado seleccionar los trabajos donde se observa las habilidades artísticas de nuestros estudiantes”. De igual manera la funcionaria aseguró que esto se logra a través de una política clara del Gobierno de la provincia, donde se articula desde tres áreas para ofrecer estos espacios reacreativos a los jóvenes; además destacó el aporte del Banco Tierra del Fuego quien acompaña siempre estos proyectos.

Crece

Por su parte el Secretario de Cultura Provincial, Sergio Araque, afirmó “con esta nueva edición de Intercolegiales Fueguinos, hemos llegado a más de mil quinientos alumnos en toda la provincia, por esta razón quiero destacar el acompañamiento del grupo de docentes y coordinadores que durante todo el año estuvieron en casi la totalidad de las instituciones de educación media, dando respuestas y acompañando el proceso creativo, en cada una de las disciplinas”.
Araque agregó que “la propuesta ha crecido se ha consolidado, es el verdadero semillero de quienes en un futuro participarán del Mes del Arte Fueguino, o publicarán en la Editora Cultural Tierra del Fuego, por ejemplo y seguiremos potenciando a nuestros artistas”.

Antártida

La coordinadora y artista Laura Aguilera destacó la participación, en esta edición, de la Escuela Provincial N°38 “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” ubicado en la Antártida Argentina, “quienes mediante correo electrónico nos enviaron trabajos, además estuvieron presentes los alumnos de la Escuela Especial N°1 “Kayú Chenén” y del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD)”.
Los trabajos y autores seleccionados participarán en una publicación en el catálogo 2013 de la Editora Cultural de Tierra del Fuego.

Finalistas

Los finalistas seleccionados en la disciplina Danza son: Colegio Provincial “Kloketén”, Escuela Agrotécnica Salesiana “Nuestra. Sra. De La Candelaria”, Instituto Salesiano “Don Bosco”; en Música: Centro Polivalente de Arte Ushuaia, Colegio Provincial “Antártida Argentina”, Colegio Provincial “José Martí”; en Teatro y Letras: Colegio Integral De Educación Río Grande, Instituto Salesiano “Don Bosco”.
En tanto que las menciones especiales fueron para: Centro Polivalente de Ushuaia, Colegio Técnico Provincial “Olga B. De Arko”, Colegio Integral De Educación Ushuaia, Escuela Especial “Kayú Chenén”.

Etiquetas