Dirección de Bromatología de Ushuaia

Realizaron inspecciones y clausuras de locales comerciales

30/09/2013
D
urante el fin de semana, desde el área de Bromatología se llevaron adelante diversas actuaciones relacionadas con inspecciones en diferentes locales de expendio de comidas.
Específicamente se intervino en un restaurante de tenedor libre ubicado en San Martín y Antártida Argentina, llamado “Arco Iris”, en que se encontraron irregularidades en cuanto a las medidas de seguridad e higiene y la conservación de alimentos, procediéndose en consecuencia al cierre preventivo del local, elevando las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal.
Por otro lado, ante denuncias recepcionadas de parte un grupo de menores de una escuela de Río Grande se procedió a dar intervención en un local de comidas “Mostaza”, ubicado en el shopping Paseo del Fuego, donde se constataron irregularidades en cuanto a la conservación de alimentos. Una vez elevadas las actuaciones al Juzgado de Faltas, dicho órgano procedió a la clausura preventiva del local hasta el día jueves, como consecuencia de las reiteradas faltas detectadas en inspecciones de rutina anteriores.

Anuncian cursos de “Manipulador de Alimentos”

La División de Capacitación de la Coordinación de Tránsito, Transporte y Bromatología, informó que se brindarán los cursos de “Manipulador de Alimentos” durante el mes de octubre.
Para ello, los interesados podrán inscribirse hasta el 4 de octubre, de 8.30 a 14; para participar en el curso que se dictará del 9 al 11 de octubre, en el horario de 10 a 12.
En tanto, quienes deseen participar de la capacitación entre el 29 y el 31 del mismo mes, en el horario de 14 a 16, podrán inscribirse del 14 al 18, de 8.30 a 14 horas.
Por otro lado, se informó que la renovación del curso de Manipulador de Alimentos y obtención de la Libreta Sanitaria, podrá realizarse de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas, en las Oficinas de la Dirección de Bromatología, ubicadas en Arturo Coronado N° 468.

Etiquetas