Campeonato Argentino de Snowboarder

El Club Andino dio cátedra en La Hoya

01/10/2013
E
l fin de semana pasado, en cercanías de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, en el Centro de Actividades de Montaña La Hoya, se desarrolló una fecha más del campeonato Argentino de Snowboarder en las modalidades bordercross y slope style, el cual fue fiscalizado por la FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo).
El evento contó con la presencia de los clubes de snowboarder, de los distintas ciudades de la Patagónia como son los clubes de; Ushuaia, San Carlos de Bariloche (Río Negro), San Martín de los Andes (Neuquén) y el club anfitrión de La Hoya Esquel (Chubut).
Las categorías que participaron fueron Infantiles, Cadetes I, Cadetes II y Juveniles en las disciplinas de boardercross y Freestyle. Todas la actividad se desarrolló en la pista “El Cielo”.
Entre los destacados de la competencia representado al Club Andino Ushuaia, estuvo Tobias Luizon representando que se coronó Campeón Argentino del boardercross Cadetes I teniendo un excelente desempeño llegando primero en todas las mangas y ganando la final con un muy buen registro. Ganó la carrera correspondiente a la última fecha del circuito de boardercross y en el puntaje general fue el campeón nacional.
En Infantiles, Azul Chávez ganó en boardercross y tuvo en excelente participación en slope style ganando con sus trucos y habilidades. También en esta categoría “kefren” Facundo Mendolia, tuvo una actuación destacada ganando en slope style, mientras que en Cadetes I Agustina Pardo fue primera en boardercross, imparable en su andar.
La delegación estuvo comandada por los entrenadores Alfonso Lavado y Juan Manuel Molinari, teniendo como asistente a Macarena Caballero.
Los chicos del Club Andino sacaron 12 podios de 19 participantes que formaron parte de la última fecha del campeonato Argentino. Una excelente actuación del CAU.
El club Andino Ushuaia estuvo representado por Néstor Alfonso Lavado (entrenador), Juan Manuel Molinari (entrenador). Macarena Stella Maris Caballero (asistente). Y entre los deportistas: Facundo Catriel Mendolia Lucas Martín Otañez Gian Luca Di Giorgio, Bianca Baldini, Sofía Wolfsteller, Tobías Stelios Luizon, Facundo Pardo, María Agustina Pardo, María José Azul Chávez Martínez, Mateo Valcheff, Gianluca Cebrón, Mariela Verónica Barki, Dante Vera, Joaquín Rodríguez, Martín Annoni y Enzo Ramiro Ignacio Mair.

Etiquetas