Gimnasio Vargas de Ushuaia

La música clásica, en concierto popular

07/10/2013
L
a Orquesta del Festival Ushuaia brindó un concierto popular ayer en el gimnasio Vargas. La propuesta se hace en el marco del Festival Internacional Ushuaia, que este año se presentó en el marco del aniversario de la ciudad. Los músicos bajo la dirección del maestro Jorge Uliarte interpretaron obras de Ludwig van Beethoven.
Al cierre de esta edición el público se deleitaba con cada obra de música clásica, en el primer concierto popular, con entrada libre y gratuita.
Por otra parte, cabe recodar que el próximo concierto popular se presentará el jueves 17, a las 20, en el Gimnasio Vargas de Ushuaia. En esta oportunidad junto a la Orquesta del Festival Ushuaia también acompañarán las voces del Coro del Fin del Mundo y el Coro Infanto Juvenil de la Provincia.
El pianista Goran Filipec brindará hoy un mini recital y de 15 a 17 una master class de piano. La misma es con entrada libre y gratuita, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia.
Cabe recordar que el destacado pianista croata estudió piano con Marina Ambokadze y musicología en la Academia de Música “Ino Mirkovich” en Opatija, bajo licencia del Conservatorio Estatal de Moscú “P. I. Chaikovsky”.
Además cuenta con postgrado en la “Hochschule für Musik Köln”; “Schola Cantorum” de París; “Academia de Música de Zagreb” y en el “Oxana Yablonskaya Piano Instituto” en Castelnuovo di Garfagnana en Italia.
Filipec actualmente se encuentra realizando un doctorado en el Conservatorio Estatal de Moscú “P. I. Chaikovsky”. El pianista tiene una larga trayectoria profesional, también brindó varios conciertos en el orden Internacional y posee innumerables premios y reconocimientos por su brillante actuación.
Por otra parte, la crítica de música del diario Clarín, Sandra de la Fuente brindará una charla mañana a las 17, en el Centro Polivalente de Arte de Ushuaia profesora Inés Bustelo. También el jueves, la periodista, dará una charla a las 11 en el Polivalente de Arte de Ushuaia.
Mientras que el próximo sábado 12, a las 15, se desarrollará la masterclass con la soprano Gabriela Pochinki, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia.
En tanto que el domingo 13, a las 15, se presentará el recital de Cristina Filoso, en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia.

Tolhuin

El pianista Facundo Ramírez brindará un concierto hoy a las 19, en el colegio Trejo Noel de Tolhuin.
Mientras que el sábado a las 17, en el colegio Trejo Noel, se presentará el concierto de la Orquesta de Rosario. También con entrada libre y gratuita.
Luego el sábado 19, a las 17, en el colegio Trejo Noel de Tolhuin se brindará un recital didáctico del pianista Tomás Ballicora.

Río Grande

El concierto de la Orquesta de Rosario se presentará el próximo viernes 11 del corriente, a las 21, en el gimnasio Muriel de Río Grande.
En tanto que el domingo 13, a las 16, se presentará la Orquesta Sinfónica del Festival Ushuaia, en la escuela Nº 2 de la ciudad de Río Grande.
Mientras que el próximo miércoles 16, a las 20, el pianista Alexander Panizza brindará un concierto en el Centro Cultural Yaganes.
El viernes 18, a las 20.30, se presentará el concierto de piano con Alexander Mc Kenzie y Estela Uriarte, en el Centro Cultural Yaganes.
Etiquetas