Reducción de la planta política del Ejecutivo

65 cargos menos en el Gabinete provincial

08/10/2013
T
ranscurridos ya cuatro meses desde que el Poder Ejecutivo anunciara, como medida de contención del gasto público, la reducción de 100 cargos en la estructura del Gabinete provincial y de 2 millones de pesos mensuales en salarios políticos, el ajuste real fue de 65 cargos y el ahorro de 1,4 millones respecto de junio.
De acuerdo a los últimos datos oficiales publicados en el portal “Gestión Transparente”, el Gabinete de Fabiana Ríos contaba al mes de septiembre con 381 integrantes, cuyo sostenimiento salarial demandó de las arcas públicas una erogación de 1,4 millones de pesos.
Resulta evidente que el proceso de ajuste se ha ido dando de manera paulatina pero hasta ahora constante.
Entre junio y julio se registró la baja de 6 cargos, a pesar de lo cual el gasto salarial pasó de 9 millones de pesos a 9 millones 71 mil pesos. Entre julio y agosto hubo 33 bajas y el gasto salarial fue de 8 millones 69 mil pesos (un 1 millón de pesos menos), en tanto que entre agosto y septiembre las bajas fueron 23 y el gasto salarial de 7 millones 500 mil pesos (522 mil pesos menos).
Esto marca que respecto de junio, mes del anunciado ajuste, todavía resta la baja de otros 35 cargos y de cerca de 600 mil pesos más para alcanzar el objetivo propuesto.
Etiquetas