Se trata de un camión Volvo VM310, tracción seis por cuatro

El cuartel Central incorporó a su parque automotor una nueva autobomba

08/10/2013
E
l cuerpo de bomberos Ushuaia agregó a su parque automotor un flamante camión Volvo que será utilizado como autobomba y que arribara a Ushuaia rodando –no en batea– este lunes pasadas las 23 horas desde Capital Federal.
La nueva adquisición del cuartel –unidad 14 – se trata de un camión marca Volvo, modelo VM310, Búfalo carrozado por la empresa ARD. El portentoso rodado cuenta con una bomba Rosenmbauer y posee un tanque con una capacidad de 12 mil litros de agua, cabina para trasladado de personal, vale decir que en el camión pueden trasladarse 6 bomberos en total –incluido el conductor de la unidad–.
El camión es tracción 6x4, cuenta con un generador de energía y el equipamiento necesario como ser bocas para mangueras de ¾ y 2 ½ pulgadas. Los encargados de traer la autobomba desde Capital Federal a Ushuaia por las rutas patagónicas fueron el Subcomisario Daniel Moreira y el Sargento primero Diego Palma.
La llegada estuvo precedida por el fuerte sonido de las sirenas de las demás autobombas y móviles que posee actualmente el cuartel, cuyo equipamiento fue catalogado como uno de los más completos en la República Argentina.
Etiquetas