Seguridad Vial

La Municipalidad de Ushuaia recibió móviles y el “Plan de Seguridad Vial Local”

09/10/2013
L
a Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo entrega ayer de tres móviles a los Municipios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia; en un acto que se desarrolló en el edificio de Gendarmería Nacional con la presencia de los diputados nacionales Julio Catalán Magni y Rosana Bertone, y el director de Coordinación de Control y Fiscalización Vial de la Agencia de Seguridad Nacional, Gonzalo Badú.
Por la Municipalidad de Ushuaia estuvieron presentes el intendente Federico Sciurano; el secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione y el subsecretario de Seguridad Urbana, Federico Scharer, junto a representantes de los municipios de Río Grande y Tolhuin.
El diputado Julio “Catalán” Magni, se manifestó satisfecho por “ver a los representantes de los tres Municipios, que han demostrado un trabajo importante en la materia y que supieron entender el espíritu de lo que veníamos a plantear con la Agencia Nacional”, y adelantó que se encuentra trabajando en un proyecto de ley para que la educación vial sea obligatoria en las escuelas secundarias.
Los móviles estarán disponibles para el servicio que brinda cada Municipalidad a través de sus Direcciones de Tránsito; y las tres ciudades recibieron el “Plan de Seguridad Vial” adaptado en función de las características que poseen, mientras que Tolhuin recibió además cascos y alcoholímetros.
El funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gonzalo Badú, manifestó que “no es casualidad que se haga la entrega en la Provincia”, al advertir que “sin duda, que hoy estemos haciendo esto es porque el trabajo que están realizando demuestra que lo amerita”.
Badú destacó que las tres ciudades “están haciendo las cosas bien”, y señaló que Tierra del Fuego es una de las tres provincias argentinas en las que se ve un avance en los resultados relacionados con la seguridad vial. “Para nosotros es fundamental trabajar con los Municipios, porque el mayor porcentaje de accidentes viales se registran dentro de ellos”, sostuvo.
En tal sentido, el Municipio capitalino se encuentra trabajando en contacto permanente con la Agencia, ya se han hecho capacitaciones y se continuará trabajando en conjunto para avanzar en lo que refiere al “Plan de Seguridad Vial Local”.
Etiquetas