ANSV – Municipios

Catalán Magni destacó el trabajo conjunto en materia vial

10/10/2013
E
l diputado nacional Julio Catalán Magni valoró el “trabajo en conjunto más allá del sector político”, que redunda en beneficio de la comunidad. Lo hizo en el marco de la entrega de nuevos vehículos, planes de seguridad vial, alcoholímetros, cascos e insumos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizó a los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.
Cabe recordar que el acto, organizado por el diputado del Frente para la Victoria, se realizó en el Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional en Ushuaia, y contó con la presencia del director de Coordinación y Fiscalización Vial de la ANSV, Gonzalo Bagu; del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano; del secretario de Gobierno de Río Grande, Paulino Rossi; y del secretario de Planificación y Desarrollo de Tolhuin, Eduardo Villa.
En ese marco también se entregaron las planillas para que cada ciudad haga operativo un Plan de Seguridad Vial. Esta iniciativa prevé el otorgamiento de hasta 200 mil pesos, dependiendo de cada Municipio, para ser utilizados en dicho fin.
Catalán Magni remarcó que “este evento demuestra que si trabajamos en conjunto, más allá del sector político al que cada uno pertenezca, se puede avanzar y mucho”, y también “representa siempre una mejora en la calidad de vida del vecino”.
También valoró que “atrás de este tipo de trabajo en conjunto está el apoyo enorme de la Agencia, que tiene a nuestra provincia en un lugar muy destacado”, y agradeció el apoyo de Bagu a “este proceso que es muy fuerte y nos permite dar la lucha en uno de los temas de agenda común que tenemos con los intendentes: bajar el índice de accidentes y víctimas por este tipo de siniestros.”
A su turno, el funcionario de la ANSV dijo que “Tierra del Fuego es una de las tres provincias donde mejor se está trabajando en materia vial” lo cual “es producto del trabajo en conjunto, de la importancia que cada Municipio le dio al tema y también del trabajo incansable de Julio, que viene batallando hace años en este tema”.
“El objetivo de la Agencia es trabajar fuerte con la nueva generación, los jóvenes que en dos o tres años van a estar al volante. Por eso hacemos mucho hincapié en la concientización y la educación vial, no solo en el control”, refirió Bagu, y por último mencionó que “la mayoría de las víctimas las tenemos dentro de los municipios” y por eso “es tan importante este trabajo en conjunto que se viene haciendo”.
Etiquetas