Música rock

Recital de Rescate en Ushuaia

10/10/2013
E
l grupo de rock Rescate despide su disco Arriba! con un recital en el Fin del Mundo. El concierto será el próximo lunes, a las 20, en la Fundación Posada del Peregrino, ubicada en 9 de Julio N° 284 de Ushuaia. La entrada es colaborar con un alimento no perecedero.
La banda liderada por Ulises Eyherabide se formó el año 1988 en la cuidad de San Nicolás de Buenos Aires, grabaron un total de ocho discos entre los que se encuentran “Quitamancha” “Una raza contra el viento”, “Arriba” y “Buscando Lío”, que cuenta con invitados como Marcelo “Corvata” Corbalán (Carajo) y Juanchi Baleirón (Los Pericos). Su productor musical es Tweety González quien asesoró a grandes artistas como Shakira, Soda Stereo, Fito Páez, entre otros.
En el 2010 los integrantes de Rescate comenzaron a grabar el disco en el estudio “El pie”, en Capital Federal y una vez que el material estuvo listo para ser remasterizado; envían el disco a Inglaterra y los chicos preparan lo que será el arte del disco.
En agosto presentaron el primer adelanto del disco, “Ellos van”.
Esta nueva búsqueda musical lleva a Rescate a explorar nuevos sonidos, Guitarras bien potentes que viajan en un mix de ritmos, teniendo una gran variedad de ritmos como: Rock Pop, Rock, balada, norteña, bolero y ritmos latinos, que hacen que “Arriba!” sea un fiel reflejo del presente y del enorme futuro de Rescate.
Entre los Invitados a participar de la grabación del disco “Arriba”estan Tweety en teclados, en el video de “Soy José” colaboran Vico C. Los Súper Ratones en casi todos los coros del disco. Ulises Bruton en guitarras. Diego Bisio en guitarras. Juan Subira en el acordeón;. José Carlos del Rosario Graziand en el acordeón (Tiempo para mí).
La banda Rescate participó en festivales de Cosquín Rock, General Rock, Pepsi Music y realizaron giras por todo América y Europa, recorrieron Alemania, Eslovaquia, Italia, Irlanda, Suiza, Holanda España, U.S.A, México, Puerto Rico, Guatemala, Ecuador Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile.

Etiquetas