Elecciones a Diputados y Senadores

“El MOPOF propone un horizonte de progreso”

22/10/2013
E
l candidato a diputado por el Movimiento Popular Fueguino Matías Löffler sostuvo que los principios federalistas que encarnan la base de acción política de esa fuerza provincial, constituyen una de las premisas de la gestión que pretende desarrollar de obtener una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación en la elección del próximo domingo. “No queremos más un gobierno centralista que nos venga a decir que los beneficios que nos llegan son actos de gracia, porque los fueguinos sabemos que la Nación también los financia con parte de los mismos recursos que se lleva de nuestra provincia”, señaló.
A modo de ejemplo de ello, mencionó que solamente con el dictado del decreto 751, por el que se eliminaron los beneficios impositivos y aduaneros a las actividades hidrocarburíferas que regían en la provincia, “el gobierno nacional del Frente para la Victoria retuvo casi 1.500 millones de pesos, y lo que es peor aún, dejó renga a la ley 19.640 ya que afectó parte de ese régimen impositivo y aduanero que consideramos un beneficio inalienable de nuestra provincia”.
Por ello, Löffler calificó como injusto para todos los fueguinos que desde el Frente para la Victoria se pretenda “hacer gala de los supuestos sacrificios fiscales que hace su gobierno, cuando es la Patria la que demanda que se invierta en nuestro desarrollo por la importancia geoestratégica que Tierra del Fuego tiene para el país, y porque nos corresponden por ser parte de la Nación Argentina que requiere mantener su integridad”.
En tal sentido adelantó que una de las propuestas que llevan adelante es “impulsar la extensión de los beneficios de la ley 19640 hasta el año 2050, para dar seguridad a las empresas y poder concretar el desafío de que se produzcan cada vez más componentes encadenados y generar inversión en Innovación para fortalecer y retroalimentar el Polo Tecnológico”. En ese marco, dijo que también resulta necesario dar seguridad laboral a los trabajadores de las fábricas, y que para ello “vamos a denunciar los contratos basura y a exigir el cumplimiento de las leyes laborales vigentes para proteger y asegurar el empleo estable para los trabajadores de las fábricas fueguinas”.
Matías Löffler, sostuvo que el MOPOF es la única fuerza política capaz de vencer en estas elecciones al Frente para la Victoria, y que la importancia de un triunfo electoral posibilitará avanzar en la consolidación de Tierra del Fuego como “una provincia autónoma, porque nuestra provincia tiene un rol en la conformación de la Nación y lo debe cumplir con madurez, sin depender de tutelas llegadas desde Buenos Aires ni de los oportunistas que piden el voto acá pero viven allá. Nosotros vamos a defender lo nuestro, lo que nos corresponde, con toda la fuerza de nuestros legisladores nacionales y de nuestro pueblo”, aseguró.
Puso de relieve que para el MOPOF el resultado de la votación del próximo domingo excede la definición sobre quienes serán los representantes de los fueguinos en el Congreso Nacional, ya que dijo que esa elección representa una posibilidad, cierta y concreta, de “abrir las puertas para que en el 2015 podamos convocar a un gobierno de unidad; con los más capaces y comprometidos fueguinos. Queremos un gobierno que nos incluya a todos y que pueda demostrarle al país que somos una provincia madura y bien administrada. Así que no estamos sólo de campaña para elegir Senadores y Diputados Nacionales sino para proponerles a los fueguinos un horizonte de progreso, de aprovechamiento sustentable de nuestros recursos naturales y de fortalecimiento de nuestra industria que nos permita desarrollar toda nuestra potencialidad regional”.

De Marco y Löffler presentan propuestas en toda la Provincia

El concejal del Movimiento Popular Fueguino en Ushuaia, Damián de Marco, acompañó este lunes al candidato a Diputado Nacional por el partido, Matías Löffler, en una caminata en la localidad de Tolhuin.
En diálogo con EDFM, De Marco recordó que “se trata de una actividad que se desarrolló también en Ushuaia y Río Grande, junto a los candidatos para las elecciones de este domingo, presentado sus propuestas a los vecinos”, y señaló que desde el sector que representa en el MPF “venimos apoyando todas las actividades de la campaña electoral, muy contentos con el trabajo desarrollado”.
“Desde nuestro sector del Movimiento en Ushuaia, estamos con mucha expectativa sobre estas elecciones, porque tenemos la oportunidad histórica de recuperar bancas en el Senado de la Nación y en el Congreso Nacional”, indicó el referente del MPF en el Parlamento capitalino, y agregó que por otra parte, “la candidatura de Matías (Löffler) está representando además un sector muy importante para nosotros, que es la juventud, logrando la renovación generacional que tanto anhelamos”.
De Marco observó que “contamos en esta oportunidad con la candidatura de un joven militante como es Matías Löffler, con gran experiencia como secretario del Concejo Deliberante de Río Grande, que representa perfectamente las banderas del Movimiento Popular Fueguino”, y señaló que “luego de haber conformado una lista de unidad, estamos orgullosos de nuestros candidatos, que están presentando la propuesta del Partido en todos los hogares de la Provincia”.
En tal sentido, consideró que “el contacto directo y permanente con los vecinos es muy importante, y tenemos un gran recibimiento en cada caminata”, al afirmar que “la comunidad puede estar informada sobre las propuestas concretas, enmarcadas en la elección nacional: el control de la suba de precios contra la inflación, la defensa de la ley 19640, la estabilidad laboral en las fábricas, y el respeto por la Constitución Nacional; es decir no a la reelección indefinida, entre otros aspectos”.
Para finalizar, De Marco sostuvo que “estamos muy contentos y satisfechos con el trabajo en esta campaña electoral, más allá de los resultados, que seguramente serán favorables para el Movimiento Popular Fueguino y favorables para la comunidad fueguina”, ya que según dijo “nuestros candidatos representan la defensa de la nuestra Provincia, buscando respuestas a los problemas de nuestros vecinos”.
Cabe recordar que la lista del MPF para los comicios de este domingo 27 de Octubre, está integrada por el candidato a Senador, Jorge Garramuño; la candidata a Senadora, Miriam Boyadjian; el candidato a Diputado, Matías Löffler y la candidata a Diputada, Gisell Bertotto.

 




Etiquetas