Desobligación docente este miércoles

Declara la única mujer citada por los hechos de Casa de Gobierno

22/10/2013
E
l Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) realizará una nueva jornada de desobligación este miércoles ante la convocatoria a indagatoria de la docente Verónica Alfonso, secretaria de Prensa de la seccional Ushuaia del gremio docente.
En este sentido, el secretario Adjunto de la seccional Ushuaia del SUTEF, René Masa, señaló que “lo único que pudimos apreciar en los videos es que ella está cumpliendo su función que es la de prensa y cubrir los acontecimientos que iban sucediendo. En algunos momentos ingresa al patio trasero y se la ve asistiendo a otros compañeros, no más que eso”.
Asimismo, indicó que “eso es lo que se presenta como prueba hacia la única mujer que fue citada a declarar” y sostuvo que “lo que tenemos claro es que esto es meramente político y una persecución a la dirigencia gremial en el marco de la protesta y un intento de tomar represalia por parte del Gobierno”.

Rechazo al pago fraccionado

El gremio docente, ante las declaraciones efectuadas por el secretario General de la gobernación, Daniel Farias, respecto al pago fraccionado de los salarios, manifestaron su rechazo por este nuevo incumplimiento por parte del Ejecutivo provincial.
A través de un comunicado informaron que esto es “una muestra más de la ineptitud de este Gobierno y reafirma que llevan adelante una política autoritaria de ajuste sobre los trabajadores”.
Además cuestionan que “la única política que establecieron fue la de congelar salarios estatales o dar porcentajes de aumentos menores que los porcentajes de ingresos. Vergonzosamente aseguraron sus ingresos con una ley que no está atada al escalafón estatal para poder aumentar su dieta sin aumentarle a los trabajadores”.
Finalmente, argumentan que “queremos recordar a los políticos que se olvidaron, que no hay mayor violencia que la que ejerce aquél que no le permite al trabajador llevar el fruto de su labor a su casa para cumplir con sus obligaciones familiares”.

Etiquetas