En el marco del período de organización de la Institución

La UNTDF pone en marcha un plan de seguridad para sus edificios

22/10/2013
E
n cumplimiento con las normativas de seguridad vigentes en el ámbito Provincial y Nacional, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) puso en marcha su “Plan de Prevención, Acción y Contención de Emergencias” diseñado para sus sedes de Ushuaia y Río Grande, en una acción conjunta con la Dirección de Defensa Civil del Municipio capitalino.
La iniciativa toma real importancia en el marco del periodo de organización de la Casa de Altos Estudios; con vistas al crecimiento de la Institución que en este periodo avanza con la construcción de su campus universitario propio e incrementa notablemente la matricula de estudiantes y docentes investigadores.
Para ello, personal de Defensa civil de la Municipalidad de Ushuaia inició este lunes una capacitación a empleados de la Universidad, específicamente sobre “Acciones de prevención frente a sismos” con el fin de prepararlos ante una posible contingencia. No obstante, estos contenidos se extenderán a toda la comunidad universitaria y asimismo, en diferentes encuentros, se informará sobre otros tipos de riesgo, como incendios, escapes de gas, peligro de explosiones y otros.
De este modo, el objetivo del presente plan es el de servir como procedimiento operativo ante situaciones de emergencia para personas o bienes, con el fin de evitar o bien minimizar los posibles daños producidos por un hecho eventual.
En ese marco, el documento será debidamente distribuido a todos los integrantes de la comunidad universitaria.
Etiquetas