Encuentro de trabajo

Bertone se reunió con la ministra Alicia Kirchner

10/11/2013
L
a diputada nacional Rosana Bertone (FpV) se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, “para conversar sobre la situación social de Tierra del Fuego y comenzar a delinear el trabajo conjunto de aquí en adelante”, detalló la parlamentaria.
Además, la representante fueguina señaló que “quise contarle a la Ministra las inquietudes y preocupaciones que me viene transmitiendo la comunidad fueguina para poder pensar y trabajar en conjunto las soluciones a estos problemas”.
También sostuvo que “quedamos en planificar nuevas reuniones de trabajo para seguir avanzando con el trabajo conjunto, porque coincidimos con Alicia en que hay mucho por hacer en Tierra del Fuego” ya que “venimos de años en que los gobiernos provinciales no han puesto sus energías en encarar los graves problemas sociales de pobreza y exclusión que sufren algunos sectores de la población en nuestra provincia”.
Además, Bertone reconoció a Kirchner “el trabajo que lleva adelante la organización que ella lidera, Kolina, en Tierra del Fuego, y especialmente a Jessica Montiel por su ayuda y colaboración durante el proceso electoral” que derivó en su elección como senadora nacional.
Por otro lado, Bertone también participó en el encuentro nacional “Celebración de los 10 años de la creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable”, jornada que “sirve para ver todo lo conseguido y los desafíos y perspectivas de un Programa creado en el año 2003, a partir de la sanción en el Congreso Nacional de la Ley 25.673”.
“Los derechos sexuales y reproductivos se basan en la dignidad e igualdad humana. Además, buscan disminuir la mortalidad infantil y procuran que haya cada vez más equidad sobre estos temas cada lugar de la Argentina”, manifestó Bertone.
En ese sentido, observó que “se trata de una política concreta y un símbolo del trabajo para alcanzar esos objetivos es la Línea de Salud Sexual 0800 222 3444, ya que desde su implementación brinda atención personalizada sobre servicios de salud sexual y reproductiva en todo el país”.

Etiquetas