Tiro Práctico

Gustavo Oliva se adjudicó el Primavera

12/11/2013
E
n un domingo no muy propicio en lo climático, se realizó en las instalaciones del polígono del Tiro Federal 2 de Abril de nuestra ciudad, el denominado Torneo de Tiro Práctico de Primavera. Si bien el inicio del mismo estaba previsto para primera hora de la mañana del domingo, el viento y algo de lluvia hicieron que se retrasara hasta el mediodía.
Como características, para la Categoría “A” se realizaron cuatro pistas de 9, 12, 18 y 32 disparos, en tanto que para la Categoría “B” fueron tres de 9, 12 y 18 disparos.
El torneo comenzó con la etapa de 9 disparos donde Gustavo Oliva era el más rápido y exacto. Como punto opuesto, a Vladimir Sinisi se le presentaba una traba por una munición fuera de medida y no podía concluir la etapa dándole esta puntuación en 0. Ya venía complicado dado que en horas de la mañana tuvo otros inconvenientes, en un momento constató que su arma tenía roto el guión de la mira con lo cual prácticamente quedaba fuera del evento. Por suerte la buena camaradería de la gente del 2 de Abril resurgió nuevamente y sin dudar Gustavo Oliva le presentaba otro arma para que pudiera seguir en carrera.
La etapa de 12 y 18 disparos fueron parejas y sin mayores sobresaltos para los competidores. En la etapa de 32 disparo, stage la cual por el diseño requería de un buen briefing (esto es cuando el tirador repasa como va a dispara la pista), Julián Nobile lo pasaba por alto y no lo hacía. Posteriormente eso se vería reflejado en la tirada ya que paso de largo dejando 2 tarjetas si disparar lo cual hizo que bajara muchísimo su puntuación.
Finalmente cerrando la tarde, Gustavo Oliva se coronaba ganador de la fecha con el 100%, segundo quedaba Vladimir Sinisi con 74.65 y tercero Oscar Lell con 51.20.
Si bien se notó la falta de algunos tiradores, es uno de los primeros eventos después del receso invernal que proporcionó el Tiro Federal. Y a pesar de que el buen clima no acompañó la jornada, el buen momento y la camaradería no faltaron.

Etiquetas