El titular de la UCR destacó el proceso interno de la JR

Blanco cuestionó a los “saltimbanquis” de la UCR

18/11/2013
T
ras el proceso electoral interno de la Juventud Radical el presidente de la UCR fueguina, Pablo Blanco, lamentó tener que “salir a dar explicaciones” ante una elección de la juventud y destacó que “lamentablemente algunos cipayos y saltimbanquis no han aprendido nada de la democracia”, y aseguró que “en las elecciones de los jóvenes los adultos sólo debemos acompañar, y no participar” en relación directa con los sectores ligados a la Municipalidad de Río Grande.
El legislador hizo un análisis del proceso electoral interno que vive la UCR y el respecto aseguró que “año tras año damos muestra de democracia, pluralidad, y trabajo en pos de mejorar la institucionalidad de nuestro partido, más allá de que sigan existiendo algunos que no comprenden la necesidad de unidad y trabajo en conjunto y prefieren apostar a la ruptura, el escándalo y la crisis”.
Blanco remarcó que “hay algunos que no han aprendido absolutamente nada, algunos esclavos del sueldo, que ayer fueron parte de la anterior gestión, hoy están en esta y mañana seguramente estarán en otra” y que “lo único que buscan es romper, destruir y nunca construir”.

“Me encanta perder”

En relación a su apoyo a la Lista 4, que resultó derrotada en la compulsa de la JR, el legislador aseguró que “debemos aprender los adultos que en las elecciones de los jóvenes sólo deben participar jóvenes” y aseguró que “no se puede decir que tal o cual dirigente es el dueño de la juventud” porque “exactamente eso fue lo que alejó a los jóvenes de la participación en nuestro partido”.
Irónico, planteó que “la verdad es que me encanta perder, sobre todo como lo hice este domingo” siendo que “el electo presidente de la Juventud y el primer delegado a la Convención Nacional trabajan en el despacho y militan junto a este perdedor”. Y fustigó: “La verdad es que algunos son pobres y mentirosos que apuestan a la destrucción del partido”.
“No se puede jugar más con la juventud”, afirmó, y planteó que “es triste leer un operativo mediático” en el que “hay padrinos ganadores y padrinos perdedores”.
“Acá no tiene que haber padrinos, por el contrario, el domingo fue un día de fiesta y los adultos sólo debemos celebrar que la juventud está en marcha”, advirtió.
Por último, el parlamentario radical expresó que “celebro que una vez más la Juventud está en marcha, participando, debatiendo y construyendo la UCR que nosotros heredamos de Alem, Illia, Yrigoyen y Alfonsín”.

Etiquetas