Proyecto del Polo Cultural, Ambiental de Arte, Ciencia y Tecnología

Científicos vieron con agrado el espacio para la ciencia

26/11/2013
P
ara construir un proyecto en conjunto y enriquecer con distintos aportes el Polo Cultural Ambiental de Arte Ciencia y Tecnología se escucharon las propuestas de los científicos de las distintas disciplinas, en la reunión que mantuvieron el coordinador del proyecto Gustavo Facciuto y el secretario de Cultura Sergio Araque en el salón del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC).
Cabe recordar que en el edificio se destinará un espacio para la ciencia y por tal motivo, consideraron relevante las opiniones de los científicos sobre el tema. En tal sentido, surgieron peticiones para contar con un espacio destinado al área de ciencia y tecnología y donde trabajarán en forma interdisciplinarias la arqueología, biología, geología, entre otras.
De la reunión participó el antropólogo e investigador del CONICET, licenciado Ernesto Piana, quien junto a Fiore, Orquera y Zangrando son autores de la obra escrita “Diez mil años de Fuegos. Arqueología y etnología del fin del mundo”.
Por su parte, Piana consideró la necesidad de realizar un análisis de impacto arqueológico previo a los primeros movimientos de suelo, para evitar la pérdida de material cultural, huella de los pueblos yámana de la zona, donde se construirá el edificio del Centro Cultural.
En tanto el doctor Jorge Rabbasa, quien forma parte de la Comisión de Asesoramiento Permanente también acompañó la iniciativa del proyecto que tendrá un impacto importante en la región, tanto por características, el diseño, tecnología como por la funcionalidad de los espacios y la ampliación en el acceso a la cultura desde los diferentes barrios de Ushuaia.
Por otra parte, la encargada del área de enlace del CADIC, María Laura Borla, mencionó que “me gustaría que el proyecto se pudiera concretar porque es un espacio que está haciendo falta en nuestra comunidad y es valioso que se haya tenido en cuenta destinar un espacio para la ciencia y la tecnología. Esta iniciativa es muy bienvenida”.
La convocatoria por el proyecto del Polo Cultural generó vínculos con la comunidad de científicos de Ushuaia y con agrado recibieron la iniciativa, en la que destacaron que “la importancia de la ciencia y su relación con la cultura local”.
Asimismo, cabe recordar que hubo otras reuniones con asociaciones ambientalistas, de la comunidad artística, talleristas, referentes de pueblos originarios, de la Universidad de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, de personas con capacidades diferentes y también la comunidad de investigadores y científicos.
Etiquetas