Transporte público de pasajeros

La UCRA afirma que habría empresas interesadas en prestar el servicio

26/11/2013
A
sí lo confirmó el secretario General de la Unión de conductores de la República Argentina (UCRA), Silverio Gómez, quien se encuentra presente en nuestra ciudad hasta que “encontremos una solución al conflicto”, y que “se garanticen los 60 puestos de trabajo”.
En este sentido, el dirigente, luego del encuentro que mantuvo con el presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco, junto a los dirigentes locales del gremio y un grupo de choferes manifestó que “la verdad que no tuvimos resultados positivos de esta reunión, porque no se dan las respuestas que los trabajadores necesitan” y agregó que “no vamos a esperar hasta el 10 de diciembre para ver que pasa con los compañeros. Yo vine para quedarme hasta que encontremos una solución y se garanticen las fuentes laborales de las 60 familias. El único responsable de esta situación es el Intendente, que nos dicen que se fue a Buenos Aires para hablar con la empresa”.
En tanto, el gremialista consideró que “los trabajadores hicieron una asamblea en la CTA y hoy lo haremos en la empresa para definir que acciones se llevan adelante. Pero lo que no vamos a permitir que se deje afuera a ningún trabajador que actualmente presta servicios en Autobuses Santa Fe”.
En ese contexto, Gómez afirmó que “hay empresas interesadas en venir a Ushuaia a prestar el servicio, y quizás en mucho mejores condiciones que Autobuses Santa Fe, con todos los colectivos que sean necesarios, pero para eso tiene que haber un pliego que hoy no está” y sostuvo “eso puede demorar noventa días hasta que salga y la Municipalidad quiere prestar un servicio con combis contratadas, eso no puede ser, por eso el responsable acá es Sciurano y tiene que dar una respuesta a todos”.
Cabe destacar que este miércoles los choferes comenzarán a realizar asambleas probablemente a partir de las 10 de la mañana.
Etiquetas