Municipalidad de Ushuaia

Presentaron denuncia penal por el presunto delito contra la seguridad del tránsito

28/11/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia presentó ayer por la mañana una denuncia penal por el bloqueo que mantienen desde hace más de 30 horas choferes nucleados en la UCRA en calle San Martín –entre 9 de Julio y 25 de Mayo– obstaculizando el libre tránsito vehicular de los vecinos.
En la denuncia se menciona, como es de público conocimiento, que en horas de la mañana del miércoles un grupo de personas, entre los que se encontrarían choferes de la empresa prestataria del Servicio de Transporte Público de Pasajeros “Autobuses Santa Fe”, procedió – bajo el pretexto de un reclamo laboral– a obstaculizar totalmente el tránsito en la calle San Martín, en el tramo comprendido entre sus intersecciones con las Calles 9 de Julio y 25 de Mayo, utilizando a tales fines 13 unidades de vehículos de transporte pertenecientes a la firma.
El documento agrega que esta situación se mantuvo de forma ininterrumpida hasta la actualidad, generando la imposibilidad total de transitar por dicha arteria céntrica con el correspondiente caos que dicha circunstancia trae aparejada, impidiendo no sólo el normal funcionamiento de los transportes por tierra, sino también el ritmo normal de la ciudad.
La presentación fue realizada en el marco del Capítulo II del Código Penal que contempla los delitos contra la seguridad del tránsito y de los medios de transporte y de comunicación; ante la fiscal Marcela Bragulat, que se encuentra de turno durante el mes de noviembre en el Ministerio Público Fiscal.
Dicha normativa en su artículo 194º menciona que se aplicarán penas de tres meses a dos años de prisión, a quien “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

Áreas del Municipio colaboran con la emergencia del transporte

Tanto personal de Defensa Civil como funcionarios del Gabinete municipal recorren la ciudad para dar servicio adicional a las combies y colectivos municipales.
El secretario de Gobierno, José Luis Ghiglione, afirmó que “nuestra prioridad es que los vecinos puedan viajar, por eso además de las negociaciones que se realizan en Buenos Aires con la empresa, estamos poniendo a disposición todos los recursos que tenemos para que la gente pueda trasladarse”, ya que “no es justo que los rehenes de esta situación sean los ciudadanos, que sufren el corte del servicio y de las calles”.
Desde este miércoles, el Municipio dispuso una prestación de emergencia para atender la interrupción del servicio dado el cese de actividades que mantienen los choferes de la UCRA, y en el día de ayer se sumaron diversas áreas municipales que recorren las paradas para trasladar a la gente que espera los colectivos.
En ese marco solicitaron a la comunidad que, dadas las limitaciones del servicio de emergencia y por las condiciones climáticas, se tomen precauciones de tiempo que contemplen las demoras del servicio.
Etiquetas