El próximo jueves en Casa Rosada

Ríos se reunirá con el jefe de Gabinete de la Nación

28/11/2013
E
n el marco de la ronda de reuniones programadas tras su asunción, el jefe de Gabinete del Gobierno nacional, Jorge Capitanich, recibirá el próximo jueves 5 de diciembre a la gobernadora Fabiana Ríos. Según se informó desde el Ejecutivo fueguino abordarán, entre otros temas, “aquéllos relacionados al régimen de promoción económica de Tierra del Fuego”.
Al respecto, la Mandataria hizo referencia a “las insistencias que se están planteando” desde la Provincia sobre “la conformación de un consejo que establezca la sustentabilidad del régimen”, y argumentó que “esto no es un privilegio para los fueguinos, si no la sustitución de importación de alta tecnología que genera mano de obra argentina”.
Asimismo, advirtió que “los ataques mediáticos a la Ley 19.640 no se hacen desde el desconocimiento si no desde la intencionalidad”, e hizo hincapié en que “deberían comparar entre el uso de las divisas extranjeras para la compra de insumos para generar producción nacional y con ello el sostenimiento de 16 mil puestos de trabajo, y el uso de ese mismo dinero para la compra de productos ya terminados a otros países”.

Etiquetas