Día mundial de las personas con capacidades diferentes

El CAAD festejó con actividades artísticas

04/12/2013
&
ldquo;Sin los chicos el Centro no existiría”, expresó anteayer el coordinador del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD), José Alonso, con respecto al orgullo y satisfacción que siente de pertenecer al CAAD.
Asimismo, se mostró muy conforme con las distintas actividades que realizan los chicos y las presentaciones que hicieron de sus producciones que trabajaron en los diferentes talleres.
En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de Ushuaia los jóvenes pusieron en escena cuatro obras de teatro y de títeres, en la que se divirtieron y también alegraron al público.
Entre las obras presentaron “El príncipe vainilla y la princesa chocolate”; “Cumple Zombi”; “Igor pierde la cabeza”; y “La bruja de los colores” y también cabe destacar que, coordinados por sus docentes, más allá de las adaptaciones realizaron el guión, el vestuario y los títeres.
Además, como parte del cierre del año los chicos también hicieron una muestra con sus trabajos, en el Foyer de la Casa de la Cultura, donde hubo fotografías, producción de carpintería, cerámica, costura, encuadernación, arte, música, radio y video. En pantalla gigante proyectaron los videos que hicieron en los talleres.
También en el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, que se recordó el martes pasado y por ello a fines del mes pasado, se desarrolló la 4ta Edición del Torneo de Atletismo para Personas con Discapacidad “Facundo Rivas”, que se hizo en la pista de Atletismo “Oscar Oyarzún” y a la que concurrieron muchos vecinos y familiares de los jóvenes.
En tal sentido, cabe destacar que desde el CAAD se trabaja continuamente para “lograr una mayor integración y accesibilidad de las personas con discapacidad hacia la comunidad” y por ello se compartieron los trabajos artísticos de los chicos y docentes con los vecinos que se llegaron hasta la Casa de la Cultura.
El Coordinador Alonso sintió satisfacción por las presentaciones que hicieron los chicos en “este cierre de año, con lo que me siento muy orgulloso, tanto del equipo como de los chicos, pero sobre todo orgullo de ser del CAAD, porque sin los chicos el Centro no existiría”.
La gobernadora de la Provincia, Fabiana Ríos y parte de su gabinete también se divirtió junto a los chicos con las distintas expresiones artísticas que compartieron en la Casa de la Cultura. Ríos recorrió la muestra de trabajos y disfrutó de las obras teatrales que presentaron los chicos y los docentes del Centro.