Lo aseguró el Subsecretario de Defensa Civil Provincial

Zóffoli: “No tengo comunicación de que el cuartel de bomberos voluntarios de la Margen Sur no estuviera operativo”

05/12/2013
E
l titular de Defensa Civil Provincial, Rubén Zóffoli, aseguró que por vía administrativa no tenía comunicación de que el cuartel de bomberos voluntarios de la margen sur no estuviera operativo. “Debe estar funcionando”, dijo.
La polémica en torno a la situación vivida el pasado lunes por la noche en la margen sur, donde vecinos arremetieron contra el cuartel de Bomberos Voluntarios ante la falta de respuesta a un incendio, fue materia de consulta para el titular de Defensa Civil Provincial, Rubén Zóffoli.
Defensa Civil es la encargada de controlar la labor de las asociaciones de Bomberos Voluntarios, a partir de que sustentan su funcionamiento con fondos públicos que el Gobierno aporta a partir de la ley 736.
Zóffoli una vez más dio cuenta de esta falta de control a la capacidad operativa de los cuarteles, que ya han evidenciado numerosas falencias en su funcionamiento a partir de una administración poco clara que, por otra parte, también carece absolutamente de controles.
El titular de Defensa Civil en declaraciones al programa radial “La Mañana Líder” de la ciudad de Río Grande aseguró desconocer respecto del funcionamiento actual de ese cuartel, aseverando que “debería haber una nota desde la asociación notificando que el cuartel no está operativo, y no la hay, así que debe estar funcionando”.
Sobre el funcionamiento de estos cuarteles, Zóffoli expresó, “cada asociación tiene un estatuto o maneje particular de cada uno de ellos, siempre se manejaron con guardia de 24 horas con cuartelero que toma llamada de emergencia y se hace el llamado al voluntariado. En este caso particular ya se encontraban tres voluntarios citados por radio al lugar pero la modalidad que tienen es tener un cuartelero 24 horas, una persona que sale con la unidad de ataque y después se suma la dotación”, explicó.