Preocupados y Organizados

Se realizó el 2° Encuentro de Inquilinos en la ciudad

08/12/2013
E
ste domingo 8 de diciembre en la escuela 34, organizado por el MOI CTA Tierra del Fuego, se realizó el segundo encuentro de Inquilinos de Ushuaia, del que participó alrededor de un centenar de personas. El mismo contó con la presencia de la Secretaria General de la CRTA, Silvia Paredes, el abogado de la Central, doctor Omar Rivas y el Concejal Silvio Bocchicchio (PSP).
En el mismo se planteó como alternativa concreta, las cooperativas autogestionarias de viviendas como solución para alcanzar la vivienda propia, y se hizo referencia a la Huelga de Inquilinos en nuestro país en el año 1907, en que éstos ante los aumentos desmesurados, decidieron dejar de pagar los alquileres.
Se hizo una reseña de las acciones que llevaron adelante desde el primer encuentro que tuvo lugar el 6 de octubre pasado, enfatizando en una reunión que se dio con el Ejecutivo Municipal hace dos meses, al respecto de la problemática que atraviesan actualmente los inquilinos de la ciudad.
En ese sentido el intendente Federico Sciurano ofreció al MOI, tierras en las que se podrían proyectar 60 viviendas en el marco de una nueva experiencia cooperativista. Que sería la tercera desde la CTA.
El Concejal Silvio Bocchicchio fue el único funcionario que se acercó al encuentro presentando un proyecto de ordenanza de regulación de alquileres, puesto a consideración de los inquilinos participantes, que fue bien recibido en general, con aportes y sugerencias puntuales, de los que el edil tomo nota.

Etiquetas