Ya suman 500 en la ciudad

Más de cien nuevas familias de Ushuaia cuentan con la Televisión Digital Abierta

09/12/2013
A
lrededor de un centenar de vecinos de distintos barrios de Ushuaia recibieron los correspondientes kits de decodificadores y antenas de la Televisión Digital Abierta, que les permitirá acceder en forma gratuita a más de 25 canales de aire. El acto de entrega se realizó en la Escuela N° 24 y fue encabezado por el concejal Walter Vuoto (Frente para la Victoria) y por el nuevo director Ejecutivo del PAMI, Camilo Gomez.
En esta nueva entrega un total de 103 personas se hicieron acreedoras del beneficio que el Gobierno nacional implementa a través del Ministerio de Infraestructura y Planificación Federal, y de esta manera ya son 500 las familias que cuentan con el servicio de la TDA.
Todos los beneficiarios que se dieron cita en el establecimiento educativo habían completado previamente la correspondiente solicitud de los equipos, por lo que en el lugar, tras corroborase los datos de cada uno, recibieron los kits de manos de empleados de Correo Argentino. En tanto, los vecinos recibieron en el lugar una explicación sobre cómo instalar el equipo.
Vuoto manifestó a EDFM que “estamos muy contentos por haber llegado con este beneficio a un grupo muy importante de vecinos, para lo cual contamos con la colaboración de la gente del Ministerio de Planificación Federal”.
Tras ello recordó que la TDA “es un programa que implementó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner para que todos los argentinos tengan acceso a los canales de aire”, y remarcó que la “la idea es llegar a los 600 kits en la ciudad y para ello se está haciendo un gran trabajo territorial en los barrios con un grupo importante de integrantes de la agrupación La Cámpora”, y también valoró “el importante acompañamiento del Correo Argentino, que pone a disposición su personal” para poder concretar las entregas.
El referente de La Cámpora Tierra del Fuego apuntó que “este es un programa que funciona muy bien y eso se refleja en la expectativa que genera en la comunidad”, a lo que sumó que “además nos permite entrar en contacto con los vecinos y conocer sus realidades”.
También mencionó que “desde el bloque del Frente para la Victoria brindamos asistencia técnica a los vecinos que no puedan conectar el equipo” y para ello “tenemos un equipo de gente que ha sido capacitada para tal fin”. Y agregó: “Es una prestación gratuita con la que cuentan los vecinos”.
“La idea para el año que viene es seguir trabajando para profundizar los alcances del programa a fin de poder entregar más decodificadores y poder llegar a todos los vecinos de la ciudad”, enfatizó, a la vez que destacó que “todos los decodificadores son fabricados en la Argentina”.
Finalmente, Vuoto hizo hincapié en que con este tipo de iniciativas “cumplimos con la premisa de un Estado nacional presente, que llega a todos los vecinos; se trata de una concepción del Estado para todas y todos, un Estado inclusivo, que ha recuperado la Presidenta”.