Revisarán el recorte al subsidio para los bomberos
Compromiso de legisladores

Revisarán el recorte al subsidio para los bomberos

09/12/2013
A
menos de 5 días de haber dispuesto una reducción en el porcentaje de la recaudación de Ingresos Brutos afectado al “Fondo Permanente Provincial de Ayuda a los Cuerpos Activos de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios”, un grupo de parlamentarios asumió ayer el compromiso de avanzar en una modificación integral de la ley 736 a partir del próximo mes de marzo.
La decisión fue comunicada durante un encuentro mantenido con representantes de los cuarteles y de la federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia, al que se arribó producto del reclamo que ese sector inició el viernes pasado frente al edificio legislativo ubicado sobre calle San Martín.
El legislador Fabio Marinello (PSP) informó que en la reunión se convino una modificación integral de la ley que creó el mencionado fondo. El parlamentario oficialista señaló que así esperan poder “zanjar todos los inconvenientes que tiene la Ley” y que la intención es buscar “un punto de encuentro que no los deje con problemas vinculados a la prestación del servicio y también contar con los recursos”, según consigna la gacetilla difundida por área de prensa del Poder Legislativo.
El integrante del bloque del FPV, Juan Arcando, sostuvo que la intención es modificar el texto normativo para contemplar un proceso “más ágil de la rendición y percepción del subsidio”, apuntó que también se espera abordar “el pago de la deuda” con el sector.
El parlamentario precisó que serán los Bomberos Voluntarios quienes redactarán la propuesta de modificación que deberá ser analizada por los Legisladores.
El justicialista Eduardo Barrientos dijo que la controversia por la reducción porcentual del aporte fue producto de “un problema de comunicación”, pero más allá de eso refirió que los Bomberos buscan “una reivindicación que tiene que ver con su obra social y jubilación”.
Por su parte, el mopofista Jorge Lechman consideró positivo el encuentro mantenido en la sala de reuniones del Recinto de Sesiones, por cuanto dijo que permitió aclararle a los referentes del sector “la situación real de la Provincia” y que cuando se realizan recortes “la voluntad del Legislador no es perjudicar, sino armonizar los números” a la realidad económico–financiera de las cuentas públicas.

Etiquetas