Recuperación costera

Ushuaia cuenta con un nuevo paseo costero

10/12/2013
C
on la presencia de funcionarios de diversos estamentos provinciales, municipales, fuerzas de seguridad, entidades civiles y partidarias, el intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, inauguró ayer el paseo costero “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín”. Fue en el marco de la conmemoración de los 30 años de la recuperación de la democracia.
Luego de la entonación del Himno Nacional dijeron unas palabras el concejal (mandato cumplido) y ex convencional constituyente del Partido Justicialista, Guillermo Torre, y el propio Sciurano.
Torres destacó el abrazo de Perón con Balbín como gesto de la reconciliación entre los argentinos en 1972, además de destacar la figura democrática del doctor Raúl Alfonsín como factor preponderante en el retorno del país a la democracia. Después se descubrió el busto del Presidente Alfonsín y como cierre se entonaron las estrofas de la Marcha de Malvinas.
Por su parte, Sciurano remarcó que “es muy emocionante poder inaugurar este lugar que era impensable que se pudiera transformar en esto que estamos viendo hoy, esto se pudo lograr gracias al compromiso de mucha gente de Ushuaia que realmente ama este lugar, muchas ONG, las fuerzas armadas, la Municipalidad y otras instituciones”.
Luego resaltó que “el objetivo era transformar este lugar que era un basural clandestino en un paseo que nos llena de orgullo, y la decisión de que llevara el nombre emblemático de Doctor Raúl Alfonsín lo que marca es la convicción de una etapa de la Argentina que viene a reflejar toda una generación que entendió que había que construir el país de otra manera”.
“La Argentina no se construye con un partido político, la han construido los peronistas, los radicales, los socialistas, los de centro, derecha e izquierda. El desafío no es ver cómo manejamos los temas en los que estamos de acuerdo, eso lo hace cualquiera; el desafío que tiene hoy el sistema democrático, es cómo manejamos los temas en los que no estamos de acuerdo”, sostuvo el Intendente.
Consideró vital que dicha circunstancia “no genere una ruptura social o un quiebre institucional” porque “lo que tenemos que llevar adelante y tener como único objetivo, es la construcción de un país que nos necesita a todos”.

Repercusiones

El integrante del Plan de Manejo Costero, Guillermo Worman, dijo tras la inauguración que “se acaba de inaugurar el espacio público más importante de la última década ya que tiene más de mil metros lineales”. En este marco recordó que “desde la inauguración del Paseo de las Rosas la ciudad no habilitaba un espacio de estas dimensiones”.
Worman detalló que en el futuro “funcionará un mirador de aves, una bicisenda, un bicipark, una palestra y una pequeña plaza de juegos infantiles”. También ponderó que “es el primer lugar en la zona noreste de la ciudad que podrán disfrutar los ciudadanos y los empleados de la planta 5 de Newsan, ya que se encuentra en cercanías de la misma”.
Para finalizar, Worman informó que “la Subsecretaría de Servicios Públicos está trabajando en la construcción del mobiliario urbano, como bancos y mesas que serán colocados en el flamante paseo”.

Etiquetas