Volvió el rally a Ushuaia
Automovilismo – Copa Fin del Mundo

Volvió el rally a Ushuaia

15/12/2013
E
ste fin de semana se concretó el rally Copa Fin del Mundo, fecha abstracta de todo campeonato de la especialidad y que fue una prueba piloto para lo que pueda devenir en 2014. La reciente Asociación de Pilotos de Pista y Rally de Ushuaia puso su mejor esfuerzo para vivir dos jornadas a todo rally. Buen apoyo de la Municipalidad capitalina y del concejal Damián De marco impulsó la propuesta de la organización para hacer el sábado por la noche dos pasadas a un trazado alrededor de la Bahía Encerrada. Multitudinaria fue la convocatoria que a pesar de la gran lluvia asistió para ver algo del deporte que Ushuaia tiene olvidado.
El domingo las acciones se trasladaron ala zona del ex autódromo Municipal 12 de Octubre donde se dispuso un circuito de 4600 metros que tuvo todos los condimentos: piso firme, barro y ripio. Si bien el clima no ayudó mucho por los fuertes vientos y algo de agua, nuevamente la gente le dijo sí al rally. Las diferentes tribunas a lo largo del recorrido estuvieron colmadas de público. En este sector se realizaron cuatro primes – dos en un sentido y dos en el inverso – cerrando un domingo bien de excelentes carreras.
En lo que respecta a los resultados, con un sólido andar, Julio Sarmiento se adjudicó su categoría – la “D” – y la General, seguido en esta última a 8 segundos por los hermanos Fernando y Javier Muñoz. En el suplemento de los días martes, ampliaremos.

Autoridades destacaron las exitosas jornadas del Rally Copa Fin del Mundo

El intendente Federico Sciurano al igual que el presidente del Concejo Deliberante, Damián de Marco, destacaron la exitosa convocatoria que tuvo el Rally Copa Fin del Mundo que se disputó entre el sábado y domingo en la capital fueguina.
“Estamos comprometidos con el desafío de recuperar el autódromo”, sostuvo el Intendente tras la premiación. Recordó que donde se corrió este domingo “era una zona de canteras que habían sido otorgadas antes de que nosotros lleguemos a la gestión. Durante muchos años estuvimos comprometidos en recuperar el sector que por suerte, hace ya algún tiempo pudimos recuperar el cien por ciento de las canteras”.
“Estamos trabajando con el proyecto del autódromo y tomando lo que fue este fin de semana como experiencia, esperamos poder tenerlo en un plazo no muy lejano”, señaló Sciurano.
Por su parte el concejal Damián de Marco, dijo tras la competencia que “hacemos un balance positivo” y valoró el “trabajo de la Asociación de Pilotos de Pista y Rally Ushuaia (APPRU) que trabajó mucho para que esto fuera una realidad”.
De Marco, quien manifestó su respaldo al rally desde un primer momento, agradeció también “el esfuerzo realizado por el estado municipal, por el intendente Sciurano y sus funcionarios que estuvieron trabajando en todo momento para que los vecinos pudieran disfrutar de un evento deportivo de estas características”.
“Agradezco a los empleados municipales, de tránsito y transporte, a Defensa Civil Municipal y la Policía provincial, así como todos aquellos que de una u otra manera estuvieron presentes”, señaló el Edil.
El Presidente del Concejo Deliberante, agradeció además al Gobierno de la Provincia por haber aportado una ambulancia y a los bomberos voluntarios que estuvieron presentes a lo largo de las dos jornadas que duró la competencia.
Por su parte, Sergio Cachín (Vocal de la APPRU), dijo que “la carrera excedió nuestras expectativas” y detalló que “el sábado estimamos que hubo unas cinco mil personas viendo la carrera y este domingo deben haber estado en el orden de las tres mil”.
Cachín agradeció todo el apoyo recibido “tanto del concejal De Marco como de todo su equipo, así como la ayuda que nos dio el intendente Sciurano y toda su gente, los empleados municipales, para que esto haya sido un éxito total”.
“No es fácil lo que se logró porque en dos semanas, se inscribieron 30 participantes y se realizó una carrera organizada” además de “no haberse registrado ningún tipo de inconvenientes, salvo dos vuelcos, cuyos pilotos y navegantes resultaron ilesos”, sostuvo el Vocal de la APPRU.

Etiquetas