Encuentro de trabajo en Gobierno

Escuelas públicas de gestión privada buscan agilizar el pago de subsidios estatales

16/12/2013
R
epresentantes de las escuelas públicas de gestión privada de la provincia se reunieron ayer con funcionarios del Ministerio de Economía, con el objeto de aunar criterios sobre la documentación a presentar para que dichas entidades puedan cobrar en tiempo y forma los subsidios que reciben del Estado fueguino, por alrededor de 6 millones de pesos mensuales. Cabe mencionar que los aportes correspondientes a octubre fueron liquidados recién a principios de diciembre, en tanto que los de octubre serían cancelados esta semana.
En diálogo con EDFM la directora del Colegio Julio Verne de Ushuaia, Cynthia Cordi, precisó que “nos reunimos con la gente del Ministerio de Economía y de Auditoría, para ver qué posibilidad había de acordar un mecanismo de presentación de toda la documentación que se requiere para liquidar mensualmente los aportes estatales que se hacen a las escuelas públicas de gestión privada”.
“Fue un encuentro de trabajo fructífero que duró alrededor de tres horas y media. Creemos que lo hecho va a ser positivo, nos interesa que el Estado pueda fiscalizar el proceso pero que también podamos contar con la información sobre los requisitos necesarios para la liquidación”, apuntó.
Cordi manifestó que “en los últimos tiempos tuvimos algunas demoras por documentación que se va pidiendo mes a mes y eso retrasaba la efectivización de los pagos”.
“Los expedientes pasan por varias áreas cuando se trata de erogaciones del Estado, el tema es que esto sucede desde hace dos años y cada vez se van agregando más pasos”, explicó, mientras “nosotros presentábamos en tiempo y forma la información que se requería tradicionalmente”. Y añadió: “No tenemos inconvenientes en presentar información extra, el problema es cuando nos enteramos tarde y tenemos un plazo muy breve para la entrega”.
Por otra parte, en cuanto a los subsidios atrasados mencionó que “esta semana se estaría depositando el aporte correspondiente a noviembre, es decir con demora pero al menos sin pasarse del mes, en tanto que a octubre lo cancelaron el 6 de diciembre”, y marcó que “se trata de alrededor de 6 millones de pesos” mensuales.
Finalmente, en cuanto a los pasos a seguir Cordi indicó que “esto se va a pasar en limpio y a partir de febrero y marzo se irá incorporando la documentación necesaria para la liquidación de los aportes, pero ya con tiempo y conocimiento previo”, por lo que “tenemos la expectativa de que lo que se conversó se haga efectivo”.

Etiquetas