L
os miembros del Comité Provincia de la UCR se expresaron con relación a las declaraciones sobre la refundación de la ley 19.640 realizadas por los senadores Bertone y Catalán Magni. Y realizaron un documento sobre la situación política de la ciudad de Río Grande.
De esta manera, se refirieron a las declaraciones de Bertone y Catalán Magni, manifestando que “la UCR entiende que debemos llevar adelante un trabajo conjunto entre la dirigencia política, gremial y empresarial donde queden de lado las especulaciones partidarias, y en el que nadie quiera jugar el rol de salvador, sino que sea un trabajo en una mesa conjunta por el bien de la provincia, como por ejemplo la instancia que ha generado la UOM de trabajo conjunto”.
Asimismo los miembros del Comité radical coincidieron acerca de la necesidad de establecer dialogo que trascienda los partidos políticos y que lleve a la construcción del bien común. “Que aquellos que tenemos la representación de los partidos nos reunamos a trabajar en forma sistemática es fundamental. Repito algo que me parece fundamental: el progreso va de la mano del trabajo y la planificación. No podemos esperar que los temas se resuelvan solos, tenemos la obligación de abordarlos, analizarlos y plantear soluciones”, indicó el presidente provincial de la Unión Cívica Radical.
Por otra parte, analizaron las dificultades que se han presentado en las últimas semanas entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo por la conformación del Tribunal de Cuentas Municipal, y redactaron un documento llamando al dialogo y a la importancia de abordar los temas fundamentales para la población, “dejando las discusiones inherentes a la política para los espacios que le corresponden”.
Además destacaron la importancia del dialogo de las fuerzas políticas, gremiales y empresariales para trabajar con objetivos comunes, tratando temas que tienen injerencia en la vida diaria de los ciudadanos.
Para concluir, manifestaron que “en el entendimiento que quedan dos años por delante de gestión para resolver temas de absoluta trascendencia para la comunidad como la economía provincial, la situación industrial, la cuestión habitacional entre otros, es que la Unión Cívica Radical solicita a los afiliados, que estén en la función pública o no, que concentren sus esfuerzos en trabajar en un esquema común donde estén incluidos estos temas”.