Municipalidad de Ushuaia

Se incautaron 18 vehículos en controles de tránsito

02/01/2014
L
a Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito, realizó controles de vehículos en diferentes puntos de la ciudad durante la madrugada del primero de enero, en los que se incautaron 18 vehículos: el 60% por alcoholemia y el resto por falta de documentación.
Los operativos se mantuvieron hasta las 9 de mañana en diferentes puntos de la ciudad, con el acompañamiento del subsecretario de Gobierno, Federico Schärer, y el concejal Oscar Rubinos, quien destacó “el trabajo del personal de Tránsito, que durante muchas horas del primer día del año se encargó de estos operativos que tienen el objetivo de cuidar a todos los vecinos de la ciudad”.
Cabe destacar que cinco vehículos escaparon de los controles de tránsito; a los cuales se les tomó la patente y se labraron las actas correspondientes bajo la nueva ordenanza vigente, que establece multas de más de 15 mil pesos.
Por su parte, Schärer aseguró que “la ciudad en general estuvo más tranquila que en la noche de Navidad. Nos preocupa mucho que haya conductores que evadan los controles de tránsito, pero con la nueva ordenanza es algo que puede multarse debidamente”, e informó que en los operativos se controlaron más de 150 vehículos en total.
Por otro lado, inspectores de comercio controlaron las medidas de seguridad en locales bailables de la ciudad, con dos inspecciones por establecimiento, verificando factor de ocupación, salidas de emergencia y horarios de cierre; a lo que se sumó una guardia adicional de Defensa Civil para prevención y asistencia de siniestros.

Rubinos destacó la labor del personal de Tránsito municipal

El concejal oficialista, Oscar Rubinos , lamentó el imprudente accionar de cinco automovilistas que escaparon de los controles “poniendo en riesgo a los inspectores” y destacó la labor profesional del personal afectado a los operativos de tránsito, de los que participó durante la madrugada del 1º de enero.
“Como es habitual, este tipo de controles se intensifican en las fiestas de fin de año y en la madrugada del 1º de enero acompañé al subsecretario (Federico) Schärer en una recorrida por distintos puntos de la ciudad en los que se estuvo trabajando, donde también participaron agentes de la Policía, de Transporte de la Provincia y de Defensa Civil”, relató el edil.
Rubinos reconoció la labor del personal afectado a los controles “que profesionalmente llevan adelante esta tarea”, y para finalizar indicó que “es mi intención, más allá de expresar este reconocimiento, el poder acompañar estos operativos en la medida de lo posible y colaborar en lo que resulte necesario”.
Etiquetas