L
a campaña “Ilumina la lata”, promovida por el programa Ushuaia Recicla, incorporó el apoyo de la firma Vinisa Fueguina, que sumó a su personal instalando en las dependencias de la planta, oficinas y comedor dispositivos para acopiar las latas.
Se trata de la iniciativa que consiste en la recolección de latas de aluminio –que tienen un alto nivel contaminante– evitando que las mismas sean arrojadas al relleno sanitario; a cambio de lamparitas de bajo consumo a quienes participan de la campaña.
El primer destino de estos materiales será satisfacer las necesidades de residuos que se requieren para la construcción de la Nave Tierra, en búsqueda de “un mundo mejor en el fin del mundo”, tras lo cual se enviarán a la ciudad de Buenos Aires donde serán fundidas y reutilizadas en su totalidad.
De esta forma, el programa Ushuaia Recicla coopera en la disminución del consumo de este mineral virgen, evitando su extinción. “Agradecemos y reconocemos a Vinisa como socio estratégico y afín al programa Ushuaia Recicla dado que siempre contamos con su apoyo, difusión y colaboración concreta”, destacó la responsable del programa Ushuaia Recicla, Gabriela Sosa.
La Funcionaria explicó que el nombre “Ilumina la lata” fue elegido “porque estamos convencidos que canjeando lamparitas de bajo consumo no sólo ofrecemos un estímulo motivador, sino que además promovemos el cuidado del uso de la energía” y para finalizar consideró que “de alguna manera vamos iluminando el corazón y la mente de los habitantes del planeta, promoviendo un mundo mejor”.