L
a Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) será quien financie la construcción de un Centro de Día para la atención de las adicciones en Río Grande.
El encargado de confirmar la información fue el secretario Juan Carlos Molina, en una reunión que mantuvo en la mañana de ayer con el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, la Senadora Rosana Bertone y el Secretario Ejecutivo de la Comisión Interministerial de Salud Mental Leonardo Gorbacz.
En la reunión la autoridad nacional también confirmó su presencia en aquella ciudad para el próximo martes 17 de enero, a fin de avanzar junto a la Municipalidad en los pasos necesarios para la concreción del proyecto y dar continuidad a las acciones que se vienen realizando en materia de prevención.
Por su parte la senadora por Tierra del Fuego, Rosana Bertone explicó que ”la idea es construir un espacio que no sólo de respuesta a la necesidad de abordaje profesional de los jóvenes con problemas de adicciones, sino que también pueda trabajar con una visión más integral en la articulación con cultura y deporte, que son dos elementos fundamentales para trabajar en la inclusión social”.
Bertone también destacó que ”lo importante es dar respuestas concretas a las necesidades que la comunidad de Río Grande nos plantea, y el problema de las adicciones y en especial en los más jóvenes es un tema de preocupación permanente sobre el que vamos a seguir trabajando en conjunto con todos los sectores que estén comprometidos”.
Durante 2013 se pudieron concretar en Río Grande, con el apoyo del Gobierno Nacional, talleres de formación de preventores y un seminario de formación para la atención integral de las adicciones, y que la Coordinadora de Desarrollo Humano de la Municipalidad Licenciada Ana Andrade realizó una pasantía en distintos dispositivos sanitarios en la ciudad de Buenos Aires con vistas a la conformación del proyecto de centro de día en Río Grande.