Municipalidad de Ushuaia

Se detectaron nuevos intentos de construcciones ilegales

09/01/2014
D
esde la Subsecretaría de Fiscalización y Contralor Urbano de la Municipalidad de Ushuaia se informó que en recorridas diarias de rutina, el personal municipal “sorprendió e identificó a varias personas realizando pozos y colocando pilotes, previa tala de árboles, con claras intenciones de levantar una nueva casa en el espacio público del sector Dos Banderas”.
Se trata de la segunda situación de intento de construcción que se da en los últimos cinco días en la misma zona, y a partir de la detección se procedió a la recuperación del espacio.
Desde la Subsecretaría mencionaron que “según trascendidos de los propios vecinos, serían dos personas quienes instigarían y facilitarían la ocupación ilegal; sin embargo se negaban a proporcionar más datos por temor a represalias”.
En consecuencia, la Municipalidad de Ushuaia recordó a los vecinos que si alguien ofrece en venta o incentiva para que se produzcan ocupaciones ilegales, está llevando adelante una estafa, hecho que debe ser denunciado ante las autoridades policiales ya que dicho accionar pone en riesgo a familias, destruye el medio ambiente y afecta el derecho de acceso a la vivienda, obstaculizando el trabajo de urbanización planificada y preservación que viene llevando adelante el Municipio en la ciudad para satisfacer el registro de demanda habitacional y de las organizaciones inscriptas.
En este sentido, informaron que se han intensificado las campañas de sensibilización a través de los medios y con folletería, a lo que se sumará la profundización de los controles e inspecciones pertinentes.

Realizarán un puente y pasaje peatonal en el barrio Solier

El Municipio de Ushuaia llevará adelante la obra de un puente y un pasaje peatonal en el barrio Solier, con una inversión de 363.939,07 pesos.
La obra, cuyo plazo de ejecución será de 90 días corridos, comenzará en los próximos días; y contempla la realización de un puente sobre el Arrollo Buena Esperanza y un pasaje peatonal que vincula el puente con la calle Marcos Zar.

Etiquetas