Atletismo

El calendario tentativo 2014

14/01/2014
U
na nueva temporada comienza para el pedestrismo, y las entidades relacionadas al mismo ya han consensuado un calendario, que si bien es provisorio, servirá para tener ordenadas las cosas y no superponer fechas de la disciplina.
Las instituciones que unificaron su accionar anual fueron: Agrupación Atlética Fin del Mundo tanto de Ushuaia como de Río Grande, la Asociación Riograndense Atlética y Deportiva Amigos Veteranos (ARADAV), y la Fundación Deportiva K'mal también de nuestra ciudad.
Son 36 las pruebas atléticas que abarcarán los doce meses de 2014 sorteando el invierno con corridas mayormente en el norte de la provincia y mucho tendrá que ver el clima en esas instancias. Pero sin dudas se quiere tratar de aprovechar al máximo cada fin de semana y día feriado, de hecho este calendario se pondrá en marcha el próximo domingo 19, en la ciclovía de la ciudad de Río Grande, cuando largue la carrera Control que dará inicio a la temporada y será organizada por la AAFM de aquella ciudad.
En esta ocasión serán 6 kilómetros para fondistas y 2 para aerobistas y velocistas, tendrá como horario de largada las 11 de la mañana junto al puente peatonal que atraviesa la ruta 3, entre los barrios Profesional y Mutual, en inmediaciones del CeMEP .
Este calendario está totalmente ratificado por la AAFM y K´mal, pero hay que tener en cuenta que hay algunas otras instituciones que normalmente realizan pruebas atléticas y no están dentro de este fixture, con lo cual podría llegar a tener alguna que otra modificación. Fuera de este cronograma ya están ratificadas para el año en curso otras competencias que se implementaron el año pasado como ser la del 8 de marzo denominada Desafío Ushuaia, también la prueba Malvinas Corazón de Mi País que es para mediados de agosto, la Maratón del Fin del Mundo que se correrá el 6 de abril y el Ushuaia Gym a mediados de septiembre hará su habitual corrida aniversario. A todo esto se sumaría una competencia que desde 2008 no se hace que es la Solidaria Uniendo Ciudades del Fin del Mundo.
Una agenda plagada de actividades que seguramente servirá para seguir sumando adeptos a la disciplina.
Etiquetas